Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Referente del programa nacional Igualdad Cultural recorrió instalaciones de la UNCuyo

Se trata de Luis Cecchi, integrante de la mesa de coordinación del Programa Nacional Igualdad Cultural, quien visitó los medios de comunicación que funcionan en el Centro de Información y Comunicación (CICUNC), el edificio del futuro Canal de televisión y el “Complejo Cultural Universitario”, el nuevo espacio que prepara la Universidad para sus actividades artística y culturales.

19 de noviembre de 2012, 13:57.

imagen Referente del programa nacional Igualdad Cultural recorrió instalaciones de la UNCuyo

Luis Cecchi, primero de izquierda a derecha, recorrió con referentes de la Universidad el futuro Centro Cultural de la UNCuyo.

En su paso por la UNCuyo, Luis Cecchi, miembro de la mesa de coordinación del Programa Nacional Igualdad Cultural, declaró llevarse la mejor imagen en materia de acceso al derecho a la información y a las tecnologías. En ese marco el referente de La Nación conoció los medios de comunicación que funcionan en el Cicunc, y el edificio del futuro Canal de televisión Universitario. En su recorrido también visitó el nuevo espacio que tendrá la Academia para el desarrollo de actividades artísticas y culturales de esa Casa de Estudios, ubicado el galpón aledaño a la Nave Cultural en el Parque Central.

En ese contexto y con la intención de integrar y articular las políticas públicas en curso en materia de comunicaciones y cultura, para potenciar sus efectos y ampliar sus alcances, Cecchi participó en una de las actividades del ciclo “Todas las voces- foros y festivales, por la libertad, democracia y diversidad”. Fue en un Foro abocado a la discusión regional sobre la puesta en marcha de políticas en el nuevo escenario comunicacional creado a partir de la sanción de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. El mismo tuvo lugar en el Centro Cultural Julio Le Parc.

Allí se mostró entusiasmado y sorprendido por el buen aprovechamiento de los recursos para garantizar el acceso a la información de la comunidad universitario, como así de la sociedad toda.

En su trayecto por Mendoza, Cecchi, estuvo acompañado por la periodista Lourdes Chimentón, coordinadora del noticiero federal “Panorama Argentino”, compuesto por informes de los distintos canales públicos del país vinculado a la obra pública en función social, la ciencia, la cultura y el deporte. Se trata de una producción del Consejo Asesor del sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, junto con los 11 canales públicos de la Nación.

Acerca del Programa Nacional “Igualdad Cultural”

Se creó en marzo a través de la integración de las políticas públicas en materia de comunicación llevadas adelante por el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, y las políticas culturales diseñadas y ejecutadas por la secretaría de Cultura de la Nación.

Luis Cecchi explicó que el programa “concibe el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y a la cultura como un derecho fundamental” de todos los habitantes de la Argentina. Además mencionó que los 4 ejes estratégicos de acción son: “la Red Federal de cultura digital; infraestructura cultural; promoción y estímulo a la innovación en las Artes y las Industrias Culturales, y administración del Centro Cultural Bicentenario.

Los interesados pueden obtener más información sobre el Programa en el sitio web: www.igualdadcultural.gob.ar En ese sitio se dan a conocer los contenidos del programa, becas y posibilidades técnicas y económicas de los proyectos comunicacionale.

Contenido relacionado