Rectores del CIN trataron temas de infraestructura y nuevas universidades

Los miembros del Consejo Interuniversitario Nacional decidieron la continuidad del Plan de Infraestructura Universitaria,  la creación de la Universidad de la Defensa Nacional y la transformación del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) en Universidad Nacional de las Artes (UNA).

21 de mayo de 2014, 10:19.

imagen Rectores del CIN trataron temas de infraestructura y nuevas universidades

Rectores del CIN acordaron la continuidad del Plan de Infraestructura Universitaria y aprobaron la creación de universidades

Se realizó un plenario extraordinario en la sede del CIN en el que sus integrantes acordaron la continuidad del Plan de Infraestructura Universitaria mediante un acuerdo de financiamiento que suscribirá el Poder Ejecutivo Nacional con la Corporación Andina de Fomento (CAF). De esta manera se asegura la prolongación de los proyectos de infraestructura de las universidades públicas que, ininterrumpidamente, se desarrollan desde el 2005.

Este programa, el primero en su tipo en la historia del sistema universitario argentino, lleva invertidos más de 1000millones de pesos en aulas, laboratorios, comedores, bibliotecas, entre otros, lo que ha permitido un desarrollo sostenido y federal tanto de las carreras que se dictan en todas las academias nacionales, como en investigación, formación de posgrado, capacitación docente, acciones y programas de extensión y de desarrollo territorial.

Además el Plenario aprobó la creación de la Universidad de la Defensa Nacional y la transformación del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) en Universidad Nacional de las Artes (UNA). Ambos proyectos de ley impulsados por el Poder Ejecutivo se encuentran en tratamiento en el Senado de la Nación.

Por otra parte los rectores participarán en una reunión con el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, para tratar estos y otros temas importantes para el desarrollo del sistema universitario nacional.