Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Rector recibió a representante de la Embajada de Francia

Daniel Pizzi se reunió con el Agregado de Cooperación Universitaria de ese País, Benoît Labat, en un encuentro donde los funcionarios se comprometieron a trabajar de manera asociativa para fortalecer el vínculo académico y científico universitario entre ambas naciones.

13 de septiembre de 2018, 13:19.

imagen Rector recibió a representante de la Embajada de Francia

La reunión protocolar se realizó en el despacho de la máxima autoridad universitaria de la UNCuyo.

El rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, recibió en su despacho al diplomático del Instituto Francés de Argentina de la Embajada de Francia en Argentina, Benoît Labat. Dialogaron de temas académicos y de cooperación, en el marco de la política de internacionalización que encara la Universidad.

Del encuentro protocolar también participaron la secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Casa de Estudios, Jimena Estrella Orrego; junto al coordinador general de Ciencia y Posgrado, Raúl Marino; el director de Cooperación Internacional, Germán Moyano; y la encargada de Relaciones Internacionales de esa Secretaría, Sandra Casabene. Por el Centro Franco Argentino de Cuyo, asistió Adriana Saymasky.

En la jornada se buscó establecer nuevos vínculos y fortalecer los ya existentes entre universidades e instituciones educativas de Francia y la UNCuyo. En ese sentido tanto Pizzi como Labat expresaron el deseo de trabajar en propuestas que apunten al crecimiento académico y científico de ambos países. Dialogaron sobre proyectos conjuntos a través de vías institucionales (programas de movilidad docente y estudiantil), carreras con doble titulación, y además discutieron sobre proyectos de investigación futuros de cooperación universitaria en materia de salud, ciencia, energía, tecnología y cultura, innovación, deporte y educación a distancia.

Respecto de los vínculos con el país galo, Estrella Orrego destacó que en la actualidad la UNCuyo desarrolla 50 convenios bilaterales con Francia, y que en éste semestre hay 54 alumnos franceses que estudian en la Casa de Estudios, 5 con doble titulación, en un marco de 250 estudiantes extranjeros que se reciben por año.

Al finalizar el encuentro, Benoît Labat, ofreció la conferencia “Actualidad de la cooperación universitaria franco argentina (programas vigentes) y desafíos para el futuro” en el CICUNC, como parte de las actividades que se encararon en la Universidad para dar a conocer la oferta educativa y de becas que ofrece Francia para los mendocinos, durante la “Semana Viví Francia en Mendoza”.

Contenido relacionado