Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Rector Pizzi se expresó sobre las elecciones de consejos

Felicitó a los ganadores de todos los espacios y agrupaciones políticas, destacó el sistema propio de voto electrónico y celebró la pluralidad y el consenso con el que viene trabajando el Consejo Superior.

09 de junio de 2016, 10:39.

imagen Rector Pizzi se expresó sobre las elecciones de consejos

Rector Pizzi se refirió a las elecciones de consejeros en la UNCuyo.

Felicito a todos los ganadores de las elecciones de consejeros en la UNCuyo, de todas y cada una de las agrupaciones políticas que participaron y obtuvieron el triunfo en los diferentes claustros. Estoy orgulloso de haber podido asegurar el normal desarrollo de los comicios.

Un párrafo aparte merece el éxito del sistema de voto electrónico, un desarrollo propio de la Universidad, que funcionó a la perfección y computó el resultado de las elecciones en la Facultad de Ciencias Agrarias en 23 minutos. Es un sistema confiable al que no se puede tener acceso desde otra computadora ni desde el exterior, transparente y garantiza la confidencialidad del voto ya que o se puede vincular el sufragio a un elector específico.

La Universidad Nacional de Cuyo es un claro ejemplo de participación democrática plural y de cogobierno en los consejos y estamos muy felices de que el funcionamiento actual del Consejo Superior garantice que todas las voces sean escuchadas y que los todos los temas fundamentales de la vida universitaria se consulten y decidan en ese ámbito. Descartamos que va a continuar así, con un buen diálogo, consenso y participación múltiple de todas las ideologías.

Contenido relacionado