Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reconocimiento por Justicia Abierta

El gobernador Alfredo Cornejo recibió al rector Daniel Pizzi y al secretario general del Centro Latinoamericano de Administración y Desarrollo (CLAD), Francisco Javier Velázquez López, quien participó de las Jornadas de Justicia Abierta. En la ocasión, además, el diplomático fue declarado Huésped de Honor de la Ciudad de Mendoza.

19 de abril de 2018, 13:03.

imagen Reconocimiento por Justicia Abierta

Reconocimiento por Justicia Abierta (Foto Gentileza Prensa de Gobierno de Mendoza).

En su despacho, en el cuarto piso de la Casa de Gobierno, el gobernador Alfredo Cornejo recibió al rector de la UNCuyo Daniel Pizzi y al secretario general del Centro Latinoamericano de Administración y Desarrollo (CLAD), Francisco Javier Velázquez López. 

El diplomático llegó a la Provincia para disertar en las Terceras Jornadas de Justicia Abierta, que organizó la secretaría de Políticas Públicas y Planificación de la UNCuyo y el Poder Judicial de Mendoza, junto con el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y que contó con el aval académico e institucional del CLAD.

Asimismo, la municipalidad de la Ciudad de Mendoza declaró a Velázquez López Huésped de Honor. La encargada de entregar la distinción fue la presidenta del Concejo Deliberante, Beatriz Martínez. Las autoridades aprovecharon también para dialogar sobre diferentes temáticas políticas y jurídicas. Participó del encuentro el politólogo Oscar Oslak. 

Francisco Javier Velázquez López nació en Castilblanco de los Arroyos, Sevilla (España), el 3 de junio de 1951. Tiene una extensa trayectoria en diferentes instituciones públicas. Es licenciado en Ciencias Políticas y Económicas (Sección de Políticas) y cursos de Doctorado (1974). Además pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Acerca del CLAD

Es un organismo público internacional de carácter intergubernamental. Se constituyó en 1972 bajo la iniciativa de los gobiernos de México, Perú y Venezuela.

Su sede se encuentra en Caracas, República Bolivariana de Venezuela, de conformidad con la “Ley Aprobatoria del Acuerdo de Sede entre el Gobierno de la República de Venezuela y el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo” (G.O. Nº 2.718 del 30 de diciembre de 1980).

Su creación fue respaldada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (Resolución 2845 – XXVI) con la idea de establecer una entidad regional que tuviera como eje de su actividad la modernización de las administraciones públicas, un factor estratégico en el proceso de desarrollo económico y social.

Contenido relacionado