Reconocieron a deportistas olímpicos

Autoridades de la UNCuyo distinguieron a los mendocinos Macarena Sans, María Celia Tejerina, Ignacio Kaúl, y al profesor de Educación Física de la Universidad, Federico López, quienes representaron al país en los Juegos Olímpicos en Brasil.

08 de septiembre de 2016, 13:39.

imagen Reconocieron a deportistas olímpicos

Autoridades de la UNCuyo distinguieron a deportistas mendocinos que compitieron en los Juegos Olímpicos de Brasil

El rector Daniel Pizzi, el vicerrector Jorge Barón, el secretario de Bienestar, Rodrigo Olmedo, la directora de Deportes, Isabel Orrico, y la decana de Ciencias Económicas, Esther Sánchez,  recibieron a deportistas mendocinos que compitieron en los Juegos Olímpicos Rio 2016.

El encuentro se concretó en el despacho del Rector con las estudiantes María Celia Tejerina, de Ciencias Económicas, quién compitió en Vela, y Macarena Sans, de Educación Física, que integró el seleccionado de Handball. También el entrenador del seleccionado nacional de BMX (modalidad acrobática del ciclismo), Ignacio Kaúl, y el profesor de Educación Físca de la UNCuyo, Federico López, quién participó como voluntario en los Juegos.

Las autoridades destacaron la dedicación y pasión en el deporte como estímulo para la vida universitaria. En ese ámbito Pizzi resaltó la relación del deporte con la salud, los valores que se transmiten y los aspectos físicos y mentales que ponen en juego en la práctica, el esfuerzo, la disciplina y la permanencia en el entrenamiento.

"Como Universidad tenemos que seguir apoyando estas prácticas porque son muy valiosas para la institución, pero mucho más para los estudiantes", dijo Pizzi. En ese aspecto comentó que los alumnos son el objetivo fundamental de la Universidad que trabaja para formar futuros profesionales.