Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reconocido especialista mundial en Tecnología disertará en la UNCuyo

En una charla sobre el futuro tecnológico de la humanidad, José Cordeiro cerrará el semestre académico de la UNCuyo. Será el viernes 3 a las 18.30 en el Cicunc. Señal U transmitirá en vivo a través de la TDA y por internet www.unidiversidad.com.ar

01 de julio de 2015, 13:30.

imagen Reconocido especialista mundial en Tecnología disertará en la UNCuyo

El doctor José Cordeiro de Singularity University, Silicon Valley, disertará en el Cicunc el viernes 3 de julio a las 18.30.

“La humanidad del futuro y el futuro de la humanidad” es el nombre de la disertación que ofrecerá el doctor José Cordeiro de Singularity University, Silicon Valley, junto con el doctor Pedro Alejandro Basualdo de Alma Mater Studiorum, Universitá di Bologna. 

La conferencia cerrará las actividades académicas del primer semestre en la UNCuyo. Los especialistas compartirán su visión de los fundamentos científicos-tecnológicos acerca del futuro. 

En ese contexto se preguntarán por los cambios en la humanidad a partir de la convergencia científico-tecnológica nanotecnología, biotenología, infotecnología y cognotecnología (NBIC); si será posible la singularidad (la inteligencia artificial supera a la humana) entre 2029/2045, si en el 2025 se podrá hacer una secuencia completa del genoma humano por 10 dólares, si es posible prevenir y curar todas las enfermedades o hacer sostenible la longevidad, si el ser humano podrá ser inmortal, si la especie humana tal como se la conoce dejará de existir; si se podrán transmitir pensamientos de cerebro a cerebro. También si el habla será una herramienta primitiva, si se podrá leer la mente y transmitirla a una computadora, si cambiará drásticamente la educación y la economía en el futuro, si ya no habrá hambre, o si el ser humano podrá controlar el clima.

Los expertos analizarán estas cuestiones el viernes 3 de julio a las 18.30 en el cilindro Central del Centro de Información y Comunicación (CICUNC). Señal U, transmitirá en vivo la conferencia a través de la TDA y por internet www.unidiversidad.com.ar

Quién es José Luis Cordeiro

Es ingeniero con Maestrías en Ingeniería Mecánica, Administración de Negocios y estudios especializados de Economía y Finanzas. 

Actualmente es director del Nodo Venezolano del Millennium Project, investigador invitado del Institute of Developing Economies (IDE – JETRO) en Tokio y profesor y asesor en Energía de Singularity University (SU) en NASA Ames, Silicon Valley (EEUU). Profesor invitado en el Massachusetts Institute of Technology en EEUU, la Universidad de Sofía en Japón, el Instituto de Estudios Superiores de Administración y la Universidad Central de Venezuela.

Trabajó como consultor de Booz-Allen & Hamilton, empresa en la que se especializó en las áreas de estrategia, finanzas y reestructuración. Por su experiencia y formación en sistemas de caja de conversión, dolarización y unión monetaria participó en varios procesos monetarios en Latinoamérica y Europa Oriental. 

También fue asesor en las compañías Agip, BP, ChevronTexaco, ExxonMobil, PDVSA, Pemex, Petrobras, Repsol, Shell and Total. Y en la región participó en la transformación y privatización de varias empresas petroleras.

Es el fundador de la Sociedad Mundial del Futuro Venezuela, director de la Single Global Currency Association y de la Lifeboat Foundation, cofundador de la Asociación Transhumanista Venezolana y de la Internet Society (Capítulo Venezuela), consejero del Center for Responsible Nanotechnology, miembro del Comité Académico del Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico, entre otras funciones. 

Su conocimiento sobre cambio tecnológico, prospectiva, estudios de futuro, globalización, integración económica, desarrollo a largo plazo, energía, educación y política monetaria se refleja en más de 10 libros y en otros 20 más donde fue coautor.

Contenido relacionado