Reciben resúmenes para coloquio sobre economía social y solidaria

Hasta el 20 de octubre el Instituto Cifot de la UNCuyo recepcionará trabajos de aquellas personas interesadas en exponer en este encuentro entre académicos de la UNCuyo y de universidades francesas, que se concretará del 15 al 17 de abril del próximo año.

26 de septiembre de 2014, 13:04.

imagen Reciben resúmenes para coloquio sobre economía social y solidaria

El Instituto CIFOT, con sede en Filsoofía y Letras, está recepcionando los resúmenes para el Coloquio hasta el lunes 20 de octubre.

El Instituto de Cartografía, Investigación y Formación para el Ordenamiento Territorial (CIFOT) de la UNCuyo invita a presentar resúmenes para participar en el coloquio internacional "Economía social y solidaria en un contexto de multiculturalidad, diversidad y desarrollo territorial".

Se realizará el 15, 16 y 17 de abril de 2015 en Mendoza y los interesados tienen tiempo para enviar los trabajos hasta el lunes 20 de octubre.

La facultad de Filosofía y Letras, sede del Instituto, es el escenario de este encuentro de intercambio académico internacional que servirá para comparar los estudios teóricos e investigaciones interdisciplinarias realizadas, referidos al rol que cumplen las iniciativas de economía social y solidaria en las nuevas concepciones del desarrollo territorial.

A partir de prácticas locales o nacionales, se tratará de explicar las relaciones entre pluralidad económica, cultural y del espacio público democrático y la relevancia que adquiere la comunicación para potenciar nuevas estrategias de desarrollo.

El debate pretende aportar una mayor comprensión sobre la realidad de nuestras sociedades marcadas por una crisis social y económica generalizada y una desconfianza cada vez más fuerte hacia las instituciones tradicionales.

Alrededor de tres ejes temáticos girarán las discusiones: multiculturalidad y diversidad; comunicación y democracia; y la economía social y solidaria (ESS) y el desarrollo.

Es una actividad que organizan el CIFOT y el laboratorio de Comunicación y Solidaridad de la facultad de Lenguas Aplicadas, Negocios y Comunicación de la Universidad Blaise Pascal, Clermont Ferrand, Francia.

Para más información, escribir a contacto@cifot.com.ar o bien dirigirse a la página web del CIFOT: www.institutocifot.com

Coloquio Internacional Economía Social y Solidaria