Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizaron Plenario de la Red de Vinculación Tecnológica

Fue en la Universidad del Chaco Austral y participaron junto con miembros de la secretaría de Desarrollo Institucional de la UNCuyo, representantes de varias universidades y de la subsecretaría de Políticas Universitarias de la Nación. Se mostraron las actividades de extensión, vinculación y transferencia de las distintas academias.

13 de diciembre de 2013, 13:38.

imagen Realizaron Plenario de la Red de Vinculación Tecnológica

Los miembros que participaron del Plenario de la RedVitec. La Universidad del Chaco Austral fue el escenario del encuentro.

La RedVitec articula las áreas de vinculación tecnológica de las universidades nacionales e institutos universitarios que integran el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), a fin de fortalecer las potencialidades existentes en la temática y promover la inserción de las mismas en el sector productivo.

La reunión de la Red de Vinculación Tecnológica de Universidades Públicas de Argentina se concretó en la Universidad del Chaco Austral y la encabezó el vicerrector de la UNCAus, Walter López, junto con el coordinador de la RedVitec, Gustavo Bruzzo, y el representante de Vinculación Tecnológica de esa Universidad, Sergio Fernández. Se sumaron al encuentro representantes de distintas universidades y de la subsecretaría de Políticas Universitarias del ministerio de Educación de la Nación, el coordinador del área de Extensión y Vinculación Tecnológica, Gastón Salcedo, y Leticia Iglesias, Pablo Ceballos y Alejandro Germán, miembros del equipo técnico.

La UNCuyo, a través de la secretaría de Desarrollo Institucional, participó del Plenario que tuvo en su apertura una muestra dinámica de algunas de las actividades de vinculación y transferencia que realiza la UNCAus.  

Asimismo, los secretarios de Extensión y Vinculación que integran la Red expusieron las acciones que en materia de transferencia y vinculación tecnológica se llevan adelante en desde cada Universidad.

Contenido relacionado