Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizarán Octavas Jornadas de Investigación de la Facultad de Educación Elemental y Especial

Serán gratuitas y abiertas al público en general y se denominarán “La investigación educativa en Cuyo. Reflexiones sobre su impacto” y se concretarán el viernes 26 y sábado 27 de octubre en esa Unidad Académica. Durante su desarrollo se dará a conocer la producción científica de los equipos de investigación de la Facultad.

23 de octubre de 2012, 13:26.

imagen Realizarán Octavas Jornadas de Investigación de la Facultad de Educación Elemental y Especial

Las octavas Jornadas de Investigación de la Facultad de Educación se concretarán el 26 y 27 de octubre.

Entre el 26 y 27 de octubre próximos la Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo generará una instancia de puesta en común e intercambio de producciones científicas con otros Institutos de Formación Docente de Mendoza y de la región. Lo hará en las VIII Jornadas Institucionales de Investigación y II Jornadas Regionales de Investigación bajo el lema: La Investigación Educativa en Cuyo.

La cita es en las instalaciones de la Facultad, en Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza. A las 9.30 del viernes 26 se concretará la conferencia de apertura “La Investigación en la Universidad: su valor y sentido” que estará a cargo de María Victoria Gómez de Erice, profesora de la Facultad, ex decana y ex rectora de la UNCuyo.

El cierre será el sábado 27 a las 11 una conferencia sobre la “Difusión, divulgación y transferencia de los resultados de investigación. Orientaciones y prácticas”, a cargo de Carlos Ezeiza  Pohl, de la Universidad de la Matanza y profesor del CAICYT del CONICET.

Está prevista la participación de más de 80 especialistas de Mendoza y la Región como expositores distribuidos en 16 comisiones que abordarán diferentes temáticas relacionadas con la investigación educativa. Entre otras se pueden mencionar la Formación Docente, Estrategias Didácticas y Evaluación; la Política, Sociedad y Gestión Institucional; la Incidencia de las TIC en el Ámbito Educativo; Prácticas, Transferencias y Representaciones en la Formación Docente; Diversidad e Inclusión Educativa; y Estudios Lingüísticos y Educación.

Los interesados pueden consultar más información en la secretaría de Investigación de la Facultad por teléfono al 4292292 o por mail a: octavasjornadasfeeye@gmail.com

Contenido relacionado