Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizarán congreso sobre lectura y escritura en Latinoamérica

Hasta el 31 de enero de 2018 podrán presentar abstract y carteles para participar de la novena edición del Congreso de la Cátedra UNESCO que se hará en la Universidad de Cuenca, del 23 al 27 de julio de 2018. En el contexto del Encuentro también habrá un Concurso de Ensayo Breve y la convocatoria vence el 1 de abril.

01 de diciembre de 2017, 14:22.

imagen Realizarán congreso sobre lectura y escritura en Latinoamérica

Convocan a presentar resúmenes y carteles para participar de la novena edición del Congreso de la Cátedra UNESCO.

El IX Congreso Internacional de la Cátedra UNESCO “Para el Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación en América Latina, con base en la Lectura y la Escritura” es un espacio de trascendencia continental que reunirá a  destacados exponentes nacionales e internacionales. Se hará en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca, sede de la Cátedra UNESCO en Ecuador.

Del 23 al 27 de julio de 2018 se realizará esta convención que abordará diferentes ejes temáticos relacionados a las necesidades de la sociedad latinoamericana, en ámbitos culturales de la lectura y escritura, en los diferentes niveles educativos; como en las prácticas sociales, medios digitales, entre otros.

La actividad prevé sesiones paralelas que analizarán diferentes temáticas con un tópico central que reflexionará sobre las “Prácticas sociales y dispositivos educativos en lectura y escritura en América Latina”

Los interesados en presentar resúmenes y carteles tienen plazo hasta el 31 de enero. La notificación de aceptación o resultados, de la primera evaluación, la recibirán a partir del 14 de febrero de 2018. La recepción de correcciones será entre el 1 y el 15 de marzo y la notificación de aceptación o resultados, de la segunda evaluación, será del 16 marzo al 13 de abril. En tanto que los resultados finales y la confirmación de ponencias se conocerán entre el 16 y el 30 de abril.

En otro orden, los postulantes a la convocatoria del Concurso de Ensayo Breve tienen plazo para presentar sus trabajos hasta el 1 de abril de 2018. Se recibirán ensayos en dos categorías. Una es “investigadores jóvenes latinoamericanos” y la otra “estudiantes universitarios ecuatorianos”.

El Congreso que se desarrollará en 2018, conmemorará los 100 Años de la Reforma Universitaria de Córdoba, Argentina (1918-2018).

Para más información visitar el sitio aquí  o escribir al correo-e: congresounesco2018@ucuenca.edu.ec

 

Contenido relacionado