Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizan en la UNCuyo encuentro internacional sobre economía verde y agua

Se concretará el 2 y 3 de mayo, en la Facultad de Ciencias Económicas. La participación es libre y gratuita.

24 de abril de 2012, 14:42.

imagen Realizan en la UNCuyo encuentro internacional sobre economía verde y agua

La cita es en Ciencias Económicas, el 2 y 3 de mayo, desde las 15.

Representantes del sector académico, empresarial, público y estatal se reunirán en la UNCuyo para analizar el desafío actual de la llamada “Economía Verde”, un enfoque que aboga por un mayor crecimiento, la erradicación de la pobreza y la mejora de la calidad de vida de los habitantes, pero de una manera sustentable.

En este Primer Encuentro Internacional sobre Economía Verde y Agua, habrá dos conferencias centrales, que estarán a cargo de Patrick Schembri, profesor de Economía de la Universidad de Versailles Saint Quentin, e investigador del Centro de Economía y Ética para el Medio Ambiente y Desarrollo. 

Schembri, con vasta trayectoria académica en el tema, hablará sobre “El crecimiento verde y ahorro genuino en los países emergentes" y "La transición verde y el trabajo en una economía sustentable". Es expositor invitado por el Instituto Franco Argentino de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Rectorado. 

También disertarán representantes del Departamento General de Irrigación de Mendoza, de la Unión Argentina Vitivinícola, de Aguas Mendocinas, Agua y Saneamiento de Mendoza (AYSAM), del Ente Provincial del Agua (EPAS), de la Asociación de Cauces, y funcionarios municipales. 

El intercambio de opiniones con los asistentes será a través de mesas de debate que coordinarán periodistas de medios de comunicación locales.

La actividad –con entrada libre y gratuita- se desarrollará el 2 y 3 de mayo, a partir de las 15, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo (Planta Baja, Edificio de Gobierno).

Organizan, la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria del Rectorado y la Facultad de Ciencias Económicas. 

Los interesados en participar deben confirmar su asistencia al correo: razura@uncu.edu.ar 

Cronograma completo

Contenido relacionado