Quinteto de Vientos de la UNCuyo se presenta el sábado

El próximo sábado 5 de septiembre a las 20 en el Museo Municipal de Arte Moderno, en la Plaza Independencia se presentará el Quinteto de Vientos Aconcagua, de la UNCuyo.

03 de septiembre de 2009, 14:02.

imagen Quinteto de Vientos de la UNCuyo se presenta el sábado

En la oportunidad los músicos universitarios interpretarán un programa variado con obras de los maestros Danzi, Ligeti, Nielsen y Piazzolla.

El Quinteto, uno de los conjuntos que desarrollan actividades artísticas de la Universidad Nacional de Cuyo, está integrado por Samira Musir (flauta), Alejandra García Trabucco (oboe), Sebastián Benenati (clarinete), Ricardo Sánchez (fagot) y Alexander Takhmanov (corno).

En 1990 fue elegido por la Fundación Antorchas para realizar una serie de recitales en su ciclo “Presencia de la Música. Desde el año 2002 es reconocido como uno de los organismos artísticos por resolución del Consejo Superior de la UNCuyo.

A lo largo de su historia, el quinteto Aconcagua ha incorporado en sus recitales músicos de diversas especialidades (piano, violín, viola, contrabajo, bandoneón, entre otros) con el objeto de difundir la música de cámara en sus más diversos géneros y estilos. Hasta la fecha ofrecieron cerca de un centenar de presentaciones que incluyen estrenos provinciales y nacionales de obras originales para esta agrupación.

Su permanente interés en contribuir a la difusión de música argentina y latinoamericana, los ha llevado a grabar un CD con obras de autores argentinos auspiciado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo.