Que viva Latinoamérica I. Una ventana para mirar nuestra América

En nuestra Universidad existen tres posgrados para estudiar desde la perspectiva latinoamericana. Las Maestrías en: Arte Latinoamericano, Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX y Estudios Latinoamericanos. A continuación la Dra. Adriana María Arpini, Directora de esta última, nos presenta la mirada de este posgrado.

27 de abril de 2012, 12:11.

imagen Que viva Latinoamérica I. Una ventana para mirar nuestra América

Dra Adriana María Arpini, directora de la Maestría

Enseña el oficio de la carpintería que sobre una estructura cuadrada, generalmente llamada marco, se monta la ventana de una casa, por medio de la cual podemos ver la realidad que nos circunda y nos acompaña, es decir, un punto de vista de nuestras realidades. Nos preguntamos si en nuestra gran casa latinoamericana las ventanas que tenemos nos acceden a nuestro real entorno o son construcciones abiertas más bien a visiones que hemos traído de otros lugares.

Ver nota completa en Edición Cuyo