¿Qué se puede ver en el Cine Universidad?

Los cinéfilos podrán disfrutar del estreno de "Mustang: belleza salvaje", un largometraje turco que tiene como protagonistas a cinco adolescentes en su intento de liberarse de los valores tradicionales. Se proyectará a partir del jueves 4 a las 20. Además, el sábado 6 a las 21 llega la segunda entrega de lo mejor de David Bowie.

04 de febrero de 2016, 11:33.

imagen ¿Qué se puede ver en el Cine Universidad?

Mustang: belleza salvaje es la película que se estrena este jueves 4 y que podrá verse hasta el miércoles 10 de febrero en la pantalla del Cine de la UNCUYO.

El Cine Universidad renueva su programación con la proyección de "Mustang: belleza salvaje", una película de Turquía que narra la historia de cinco adolescentes y su rebeldía por obedecer valores tradicionales. Se estrena el jueves 4, con funciones a las 20 y a las 22, en la Sala Verde. La película seguirá en cartelera el viernes 5 a las 20 y 22, el sábado a las 18, 20 y 22, el domingo a las 18 y 20, el martes y miércoles a las 20 y 22.

Asimismo el sábado 6 a las 21 en la Sala Azul de la Nave Universitaria se podrá disfrutar de la segunda entrega de Best of Bowie. Se trata de un recorrido por algunos de los mejores videos del artista, que van desde sus hits pop de fines de los '80 hasta las diversas texturas exploradas en los '90.

Sinópsis de Mustang: belleza salvaje

En un pueblo remoto de Turquía cinco adolescentes crecen en un entorno familiar obsesionado con los valores de la tradición, en especial con proteger la virginidad de la mujer. Bajo la dirección de la más joven Lale, las jóvenes desobedecen a su familia. Esa lucha por liberarse se convertirá en un encantador intento de rebeldía, en una magnífica y conmovedora historia que involucra el pasado y el presente en la Turquía moderna.

El primer largometraje de Deniz Gamze Ergüven, que participó en el festival de Cannes de 2015, tuvo una repercusión internacional inesperada. Fue peseleccionado como mejor película extranjera en los Oscars y nominado para los Golden Globes. Un himno a la libertad, fresco y fogoso.

Se proyectará del jueves 4 al 10 de febrero en la Nave Universitaria, Maza 250 de Ciudad. Para más información ingresar a www.cine.uncuyo.edu.ar