Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Pusieron en discusión políticas públicas en salud sexual

Lo hicieron especialistas en un nuevo encuentro de un ciclo de seminarios de formación sobre Género, Ciudadanía y Políticas Públicas, que hizo foco en el sistema de salud. La actividad continuará el próximo viernes 9 de junio a las 16 en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

06 de junio de 2017, 15:02.

imagen Pusieron en discusión políticas públicas en salud sexual

La doctora Rosa Rodríguez durante su exposición en el aula Magna de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Con la idea de revisar con criticidad las intervenciones de profesionales de la salud vinculadas a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, así como incorporar la perspectiva de la diversidad a estas prácticas, comenzó en la UNCuyo el seminario Políticas Públicas de Salud Sexual.

Serán varios encuentros que contarán con la participación de expertos en la temática y referentes de organizaciones sociales que trabajan la perspectiva de género en el ámbito de la salud.

En la primera jornada las doctoras Rosa Rodríguez y Sofía Da Costa Márquez abordaron el rol de la medicina androcéntrica en el control de los cuerpos de las mujeres, en donde explicaron algunos de los sesgos de género presentes en las prácticas médicas a lo largo de la historia. También charlaron sobre la tecnologización de los procesos de fertilización y el proyecto bioeconómico/ político que hay detrás de ellas.

La sobreintervención médica durante el embarazo y el parto, la patologización de procesos sociales y la atención médica diferenciada por criterios de clase y etnia fueron también temas de análisis de la propuesta.

El próximo encuentro será el viernes 9 de junio, a las 16, en el Aula Magna de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales. En la ocasión el doctor Carlos Lombardi disertará sobre la interrupción legal del embarazo.

Los interesados en conocer más detalles de la propuesta pueden escribir un correo electrónico a graduados.fcp@gmail.com

q

Contenido relacionado