Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Proyectan un ecosistema emprendedor en el país

​Con apoyo de la UNCUYO y el Gobierno provincial, la Nación busca estimular la formación de Nodos Regionales que fortalezcan las capacidades de emprendedores y empresarios tecnológicos. La iniciativa se inauguró en Mendoza y se extenderá a otras provincias.

07 de julio de 2016, 15:59.

imagen Proyectan un ecosistema emprendedor en el país

De izquierda a derecha: Martín Guinart, Héctor Smud y Lorenzo Nieva.

“Forjando Emprendedores Tecnológicos” se llamó el primero de una serie de encuentros que se realizarán en el país, para propiciar la generación de un ecosistema de emprendedores y empresarios tecnológicos que detecten nuevas oportunidades de negocio de base científica y tecnológica, y asimismo puedan gestionar y colaborar en la resolución de demandas tecnológicas de empresas regionales o locales.

Mendoza fue elegida para dar el puntapié inicial del ecosistema. Encabezó la jornada el director de Desarrollo Tecnológico e Innovación, del ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, Martín Guinart, quien destacó el avance local del emprendedorismo. “El nivel de trabajo que hay en la Provincia de la actividad emprendedora es muy alto, y esto de alguna forma nos levanta la vara de la responsabilidad de cómo trabajar, porque verdaderamente ya tienen desarrollos hechos y el foco estará en potenciar las áreas de vacancia” indicó el funcionario nacional.

Además expresó la perspectiva de trabajo de los encuentros, que arrancaron en Mendoza pero que se replicarán en las distintas regiones. “Este primer encuentro busca fortalecer la tarea emprendedora, en todo sentido, desde los facilitadores, hasta la gente que tiene ideas para desarrollar un producto o un proceso y puede el día de mañana ser emprendedora” afirmó Guinart.

Como parte del encuentro hubo dos talleres. Uno con emprendedores para abordar la consolidación del ecosistema de innovación social, y otro con empresarios con la premisa de convertir desafíos en oportunidades.

El Nodo Regional fue coorganizado por el área de Desarrollo Emprendedor de la UNCUYO y el Gobierno provincial. 

 

Contenido relacionado