Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Promueven un envejecimiento activo y saludable

Especialistas del Hospital Universitario de la UNCUYO dictarán talleres para concientizar en el autocuidado y la calidad de vida en la población adulta mayor. El primer encuentro será el 9 de mayo, de 16 a 18, y continuará jueves por medio. Son gratuitos y tienen cupos limitados.

06 de mayo de 2019, 13:20.

imagen Promueven un envejecimiento activo y saludable

Promueven un envejecimiento activo y saludable en unos talleres en el Hospital Universitario.

Por cuarto año consecutivo, las áreas de Trabajo Social y Geriatría del Hospital Universitario propiciarán un espacio de aprendizaje e intercambio entre profesionales y la comunidad, para concientizar en el autocuidado y promocionar el envejecimiento activo y saludable en la población adulta mayor.

Será a través de un ciclo de talleres de prevención y promoción de la salud que dictarán especialistas del Hospital los jueves, semana por medio, a la misma hora. El primer encuentro será el 9 de mayo, de 16 a 18, en el Auditorio del Hospital de la UNCUYO. Allí se presentarán las propuestas a desarrollar a lo largo del año.

Cuidados y conservación de medicamentos; salud bucal; psicología en el adulto mayor; cuidado del corazón, de la piel, de los riñones, del aparato digestivo; audición y equilibrio; prevención de cáncer genito mamario; prevención de caídas; alimentación saludable, ejercitación de la memoria y manejo de redes sociales, son las temáticas que servirán como disparadores para generar el intercambio de saberes y experiencias entre los disertantes y los asistentes.

Se puede asistir de forma gratuita y los cupos son limitados. Las personas interesados en participar deben inscribirse en el sitio: www.hospital.uncu.edu.ar   

La propuesta responde a un proyecto de extensión que dirigen la jefa del Servicio de Trabajo Social Liliana Barg y la médica geriatra del Servicio de Medicina Interna, Florencia Álvarez.

Para más información, comunicarse al teléfono 4494220 o escribir al correo-e: info@hospital.uncu.edu.ar 

Contenido relacionado