Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Promueven la donación de sangre en Ingeniería

El área de Hemodonación del Centro Regional de Hemoterapia del ministerio de Salud de Mendoza será quién impulse la donación a través de un taller de concientización y una colecta destinados al público en general. La actividad es este miércoles 22 de octubre, de 9 a 13, en la facultad de la UNCuyo.

20 de octubre de 2014, 13:29.

imagen Promueven la donación de sangre en Ingeniería

La jornada es este miércoles 22 de octubre, de 9 a 13, en el edifico de Aulas de la facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

La jornada busca generar un cambio cultural, derribar mitos y aumentar las reservas del banco de sangre de Mendoza.  En tal sentido, un equipo médico recibirá a voluntarios para la donación este miércoles 22 de octubre, de 9 a 13, en el edificio de Aulas de Ingeniería.

La actividad pretende socializar la experiencia que el Centro Regional de Hemoterapia (CHR) realiza en la comunidad, a través de talleres de concientización sobre la donación de sangre y colectas de sangre, promoviendo el cambio de paradigma de "donante de reposición" al de "donante voluntario, habitual".

La sangre es un elemento esencial para la vida y día a día incontables enfermos mejoran su salud gracias a transfusiones como procedimiento terapéutico invaluable. Pero la sangre como forma de medicamento para un paciente es un recurso limitado. De allí deriva la importancia de su donación habitual.

La propuesta forma parte del programa Provincial de Hemoterapia, en el marco del plan Nacional de Sangre del Ministerio de Salud de Mendoza.

La actividad es este miércoles 22 de octubre, de 9 a 13, en el edifico de aulas de la facultad de Ingeniería de la UNCuyo.

¿Quiénes pueden donar? . Cualquier persona, hombre o mujer, que tenga entre 18 y 65 años, pese más de 50 kg, goce de buena salud, no se encuentre en ayunas (pero evitar el consumo de lácteos y grasas), y no se haya realizado recientemente (un año) tatuajes o perforaciones.

Contenido relacionado