Promueven la creación de un nuevo espacio para la Oralidad

El viernes 2 de diciembre, a las 9, en la Facultad de Educación, se realizará el Primer Conversatorio «Entrelazando voces» para crear el segundo nodo argentino de la Red Iberoamericana de Estudios sobre Oralidad. Podrán participar profesionales y docentes de todos los niveles del sistema educativo.

17 de noviembre de 2016, 10:32.

imagen Promueven la creación de un nuevo espacio para la Oralidad

En la facultad de Educación se desarrollará el Primer Conversatorio sobre oralidad «Entrelazando voces».

La Red Iberoamericana de Estudios sobre Oralidad y la Red de Investigación Docente para la Educación Prospectiva, de la Facultad de Educación de la UNCuyo, aúnan esfuerzos para realizar el Conversatorio: «Entrelazando voces» con el propósito de conformar el nodo oeste-sur de la Red Iberoamericana de Estudios sobre oralidad.

Profesionales y docentes de todos los niveles del sistema educativo podrán asistir a este encuentro que tiene la finalidad de crear un nuevo nodo de la Red, en Argentina, para generar un espacio de discusión y deliberación en el cual, a partir del libre intercambio, se compartan opiniones y se pongan en común distintas inquietudes en un ambiente constructivo que promueva cambios cualitativos.

La actividad comienza el 2 de diciembre a las 9, en la facultad de Educación, con una modalidad de participación que usa la herramienta de Conversatorio, donde se trabajará sobre tres ejes transversales: Literatura y oralidad; Pedagógico y educativo de la oralidad y Oralidades y mediaciones tecnológicas.

En ese contexto, habrá un panel de acercamiento a las problemáticas de la oralidad y talleres destinados a compartir las complejidades relacionadas con los ejes del Conversatorio. Además, a las 16.30, Mirta Yolima Gutiérrez Ríos, presidente de la Red Iberoamericana de Estudios sobre Oralidad, disertará en la conferencia «Hablar para pensar», una  apuesta por la formación de profesores con pensamiento crítico.

Luego de la disertación presentarán la Red para, finalmente, conformar el nodo oeste-sur y elaborar la agenda de trabajo 2017.

Para más información escribir al correo-e: conversatoriooralidad@gmail.com

Para conocer el programa preliminar clicar aquí