Promueven la formación en Derechos Humanos

Se presentó a todas las unidades académicas la experiencia de implementación del Módulo virtual sobre Derechos Humanos en el Ingreso a las carreras de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. La intención es promocionar la formación en Derechos Humanos, tanto para en esa instancia como para el final del cursado con las prácticas profesionales.

12 de noviembre de 2014, 16:03.

imagen Promueven la formación en Derechos Humanos

La presentación del módulo virtual sobre derechos humanos se concretó en la sala de videoconferencias de la Facultad

La presentación de la experiencia de implementación del Módulo virtual sobre Derechos Humanos en el ingreso preuniversitario a las carreras de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales tuvo por escenario la sala de videoconferencias de esa Unidad Académica.

El objetivo fue transmitir su posibilidad de implementación en los ingresos de las demás unidades académicas, promocionando la necesaria formación en Derechos Humanos, tanto para el ingreso a las carreras como en las prácticas profesionales de los estudiantes.

En ese marco se analizó todo el proceso de gestión institucional, pedagógica y administrativa de incorporación del Módulo en el ingreso 2014, y que continúa vigente para el 2015,  como parte de los contenidos que integran la propuesta pedagógica para el ingreso.

El Módulo se inserta a la serie de contenidos que ejecutan transversalmente en la temática de Derechos Humanos: inclusión de las personas con discapacidad, género y diversidad, participación en la vida universitaria.

Esta propuesta didáctica surgió en el marco del proyecto “La Universidad en la recuperación, difusión y formación de los procesos de identidad y memoria colectiva”, del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades Gustavo Kent. El proyecto se inició en 2010 para fortalecer espacios sociales y educativos de difusión y formación de conocimientos y experiencias en Derechos Humanos, específicamente en la dimensión Memoria, Verdad y Justicia, para construir memoria histórica colectiva.

Participaron de la actividad la secretaria Académica, Adriana García, la decana de Ciencias Políticas, Claudia García, y responsables académicas, coordinadores de ingreso y del programa de Trayectorias Académicas (TRACES) en la Universidad.

El encuentro lo organizó el área de Derechos Humanos, la coordinación de Ingreso de la Facultad, y la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la UNCuyo.

Área de Derechos Humanos