Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Promueven debate sobre economías regionales y desarrollo sustentable

"Jornada de articulación público-privada Economías Regionales: el desafío del crecimiento con sustentabilidad", es el nombre de un encuentro que se realizará el miércoles 5 de junio, de 8:30 a 17, en el Centro de Comunicación e Información (CICUNC) de la UNCuyo. La participación es libre y gratuita.

31 de mayo de 2013, 13:56.

imagen Promueven debate sobre economías regionales y desarrollo sustentable

El encuentro se concretará el próximo miércoles 5 de junio en el CICUNC.

La actividad se desarrollará en el marco del programa de desarrollo local "Comunidades Sustentables" que implementa la Fundación Compromiso con el fin de promover y gestionar proyectos de desarrollo local que incorporen estrategias de articulación público-privada, responsabilidad social empresaria y participación ciudadana.

Acompañan a la Fundación Compromiso, la Fundación Nuestra Mendoza, VALOS y el área de Políticas Públicas de la UNCuyo, en la convocatoria a representantes de organizaciones sociales, empresas, organismos públicos y académicos de la región de Cuyo, quienes debatirán  sobre los desafíos del crecimiento con sustentabilidad.

Entre las actividades de la jornada se destaca el panel "Las economías regionales, factor clave del desarrollo", con la participación de Roberto Roitman, Julián Bertranou, Gabriela Fretes y Eduardo Ruiz.

Además, representantes del sector público, del empresariado y de la sociedad civil expondrán sobre sus experiencias de desarrollo económico. En este panel de casos disertarán el vicegobernador de Mendoza, Carlos Ciurca; la responsable de la Fundación Holcim, Andrea Schettini; el ministro de Turismo de la Provincia, Javier Espina, y el subcoordinador del programa de Acceso a las TIC's del sector productivo, Jorge Oro, del ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan.

También se concretará un taller de diálogo y construcción colectiva en el que se abordarán los desafíos del desarrollo económico con inclusión social. Al finalizar, se presentarán las conclusiones del encuentro.

La cita es en el cilindro central del CICUNC, de 8:30 a 17, el miércoles 5 de junio. La actividad es gratuita pero requiere de inscripción previa.

Para inscribirse y obtener más información ingresar al siguiente sitio web: http://www.nuestramendoza.org.ar/noticias/jornada-regional-de-articulacion-publico-privada-zona-cuyo/

Contenido relacionado