Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Profesora de Artes y Diseño expondrá en muestra fotográfica

La diseñadora industrial de la Facultad de la UNCUYO, Fernanda Coria, exhibirá su trabajo con una charla que ofrecerá el viernes 26 de abril, a las 18, en la Sala Azul de la Nave Universitaria. La actividad es con entrada libre y gratuita.

16 de abril de 2019, 14:04.

imagen Profesora de Artes y Diseño expondrá en muestra fotográfica

La muestra podrá visitarse entre los viernes 26 de abril y 3 de mayo en las instalaciones de la Nave Universitaria, que se ubican en Maza 250, de Ciudad.

Durante una semana el público podrá disfrutar de una exposición de fotografías directas con corrección digital de paisajes de Nueva Zelanda a cargo de la profesora de Fotografía Básica y Fotografía Avanzada, de la facultad de Artes y Diseño de la Universidad, Fernanda Coria.

La apertura de la muestra estará acompañada de una breve charla de la profesional sobre su experiencia de movilidad docente para perfeccionamiento de la lengua inglesa en ese país de Oceanía, a través de una beca que le otorgó la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO en la convocatoria 2017-2018.

La exposición inaugurará el viernes 26 de abril  a las 18 y podrá visitarse hasta el 3 de mayo de 10 a 22 en la Sala Azul de la Nave Universitaria (Maza 250, de Ciudad), con entrada libre y gratuita.

Organiza la secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad.

Los interesados en acceder a más detalles sobre la propuesta pueden escribir un correo-e a culturauncuyo@gmail.com

La fotógrafa

Fernanda Coria nació en Mendoza. En 1992 se inició en la fotografía y fue parte del Círculo Fotográfico de Mendoza (CFM) entre 1995 y 1997.

Se graduó como Diseñadora Industrial en el 2000 y como profesora de Diseño en 2004 en la UNCUYO. Obtuvo distinciones en concursos del CFM: “Retrato” en 1995, en el “2º Salón Provincial Otoño en Mendoza 1996”, y en “El lenguaje del agua” en 1997.

Participó en diversas muestras tanto en forma individual como colectiva desde 1996 hasta hoy. Entre ellas se destacan "Texturas de Brasil", muestra individual en Fundación Brasilia (2000), “XX Muestra” de artistas emergentes en el Espacio de Arte, UTN (2007), Salón Regional de Artes Visuales “Vendimia 2009” realizado en el Museo Emiliano Guiñazú,  y Muestra Nº 66 del Espacio Joven de la Universidad Tecnológica (2016).

Dictó talleres de fotografía en la Universidad de Mendoza, en las Aulas para el Tiempo Libre de la Universidad, en el Instituto de Educación Superior Tupungato, y en la Biblioteca Popular de Chacras. Ejerce la docencia en las cátedras “Introducción al Diseño I y II” en la Universidad de Mendoza y “Diseño Textil” en el Instituto Belgrano. Desde 2005 se desempeña como auxiliar docente en las materias Fotografía Básica y Fotografía Avanzada en la facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO.

Contenido relacionado