Profesor de la Universidad a los Juegos Olímpicos de Río

El docente en educación física Federico López trabajará como voluntario en la competencia que se desarrollará entre el 5 y el 21 de agosto. Entre otras tareas, colaborará en los trabajos de entrada en calor y entrenamientos de los deportistas.

29 de julio de 2016, 12:19.

imagen Profesor de la Universidad a los Juegos Olímpicos de Río

El profesor de educación física de la UNCUYO Federico López será voluntario en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Seleccionado junto a otros nueve mendocinos entre 45 mil postulantes de todo el mundo, un profesor del equipo de Deportes de la UNCUYO participará como voluntario en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La función específica que desempeñará Federico López será de Training Site, una actividad de profesor designada a determinado equipo en los partidos y prácticas en el campo de juego. Ejercicios de entrada en calor y diversos entrenamientos que los cuerpos técnicos de los deportistas requieran serán algunas de sus tareas.

El docente será voluntario en la zona mixta de Prensa del Estadio Olímpico, en Belo Horizonte y en el Estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

López trabaja en la Universidad desde hace más de 20 años y cuenta con una vasta experiencia deportiva y recreativa, ya que fue entrenador de las divisiones inferiores de básquet durante 12 años, profesor de la Colonia de Verano, coordinador de Turismo y desde el 2012 cumple tareas en el Gimnasio de Pesas.

El docente fue seleccionado para trabajar en Río tras una serie de rigurosas evaluaciones y requisitos como entrevistas online en portugués o inglés, conocimientos sobre historia de Brasil y los Juegos y su experiencia en el área deportiva. Los voluntarios que se eligieron pertenecen a distintas profesiones como educación física, ingeniería, medicina y se los designó para trabajar en espacios deportivos, informática, cartelería, entre otros.