Profesor alemán entrenará en el diseño de proyectos de ingeniería

Christoph Maurer, de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Múnich, dictará en inglés un taller y un workshop gratuitos para estudiantes, docentes y público en general. Lo hará del 30 de octubre al 2 de noviembre, en Ingeniería. No es necesario inscribirse para participar.

27 de octubre de 2017, 11:46.

imagen Profesor alemán entrenará en el diseño de proyectos de ingeniería

Del 30 de octureb al 1 de noviembre, un profesor alemán dictará gratis un taller y workshop sobre diseño de proyectos.

Un taller y un Workshop sobre diseño y aprendizaje de proyectos de ingeniería ofrecerá el destacado profesor alemán Christoph Maurer, de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Múnich, en la UNCuyo. Las clases las dará en inglés

La intención es que los estudiantes puedan tomar clases en otro idioma con docentes de universidades extranjeras, y además que docentes y autoridades intercambien experiencias con profesionales de otros países.

Las propuestas

Taller

Diseño de Proyectos: Sesión de laboratorio con ejercicios y ejemplos para el entrenamiento en creatividad y campos técnicos relacionados con el diseño ingenieril. Se desarrollará del 30 de octubre al 1 de noviembre de 10 a 12.

El lunes 30 y el martes 31 Christoph Maurer enseñará en dos partes cómo encontrar soluciones usando técnicas de creatividad; y el miércoles 1 de noviembre explicará cómo evaluar profesionalmente conceptos para la toma de decisiones.

Workshop

“Aprendizaje basado en Proyectos, un nuevo enfoque en la enseñanza” es el tema central de la capacitación que dictará el jueves 2 de noviembre, de 10 a 12.

Primero dará una introducción a los principios del aprendizaje basado en proyectos y sus ventajas para los estudiantes, los profesores y la universidad y expondrá los aspectos financieros en cooperación con la industria, las condiciones a cumplir y las dificultades a superar. Todo ello en relación a su experiencia como profesor en la carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Munich y de la Universidad Politécnica de California.

En tanto que en una segunda parte se abrirá un espacio para intercambiar experiencias y opiniones acerca de oportunidades, posibilidades e impedimentos asociados con el desarrollo del aprendizaje basado en proyectos en la UNCuyo.

Ambas actividades se concretarán en el Aula de Conectividad, ubicada en planta baja del edificio de Aulas de la facultad de Ingeniería. La entrada es libre y gratuita, y no requiere de inscripción. Pueden cursarlo estudiantes, docentes y público en general.

Se enmarca en un convenio con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Múnich (MUAS), a través del Instituto Argentino Alemán de la secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Cuyo.

Para más información consultar en http://ingenieria.uncuyo.edu.ar/profesional-aleman-brindara-actividades-sobre-diseno-y-conceptualizacion-de-proyectos-ingenieriles

Christoph Maurer

Desde 1993 es consultor de Ingeniería y Management y desde 2004, CEO de “Maurer, Thielemann & Partners”.

Asimismo desde 1994 se desempeña como profesor titular de Ingeniería de Diseño en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Múnich, en el que desarrolla como campo específico de investigación los conceptos de concepción y de gestión de procesos como disciplinas de enseñanza los métodos de diseño, proyectos interdisciplinarios en ingeniería.

También fue profesor en la Universidad Politécnica del Estado de California, Estados Unidos, y trabajó como consultor visitante en la Universidad de Cuenca, Ecuador. Además realizó investigaciones y desarrollos en el campo de las máquinas de herramientas y numerosos proyectos de cooperación entre universidades y empresas.