Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Profesionales del Hospital atendieron a maratonistas

Un grupo de Salud del Hospital Universitario ofreció una serie de cuidados a los deportistas que corrieron la Media Maratón Mendoza. La atención fue antes y después de la competencia que se realizó en el Parque Central. Con equipo propio, el HU también participó con sus corredores.

25 de marzo de 2015, 14:46.

imagen Profesionales del Hospital atendieron a maratonistas

Los expertos del Hospital Universitario asistieron a los competidores antes y después de la competencia que se celebró en el Parque Central.

Profesionales del Hospital Universitario ofrecieron atención y asesoramiento gratuito en Educación Física, Kinesiología y Fisiatría a los corredores que participaron de la Media Maratón Mendoza. Lo hicieron para impulsar hábitos saludables en torno al deporte, ya que los competidores tenían que recorrer circuitos de 21 y 10km. 

En un stand apostado con camillas en ese espacio verde de Capital, antes de la largada los especialistas del Hospital promocionaron un diagnóstico de eficiencia (step test) que mide el rendimiento deportivo. Y al final del encuentro, los maratonistas se acercaron para ejercicios de elongación y estiramientos por contracturas musculares. Trabajaron en estos cuidados, los especialistas del área de Rehabilitación del Centro Asistencial de la UNCuyo: Érica Flores, Martín Laredo y Walter Rosales.

Junto a las 1500 personas que corrieron, también compitió un equipo del Hospital integrado por Alicia Olivares, Matías Godoy, Pablo Tourn, Martín Rodríguez, Guillermo Esteves, Carlos Carrizo, Joaquín González, Gabriel Minuchín, Martín Toro, Víctor Fábrega, Federico Passardi y Jorge Juri.

Se consagró ganador de la competencia en 21 km, el keniata Julius Rono, con un tiempo de 1h10m17s, escoltado por el sanrafaelino Daniel Frisson a poco más de 20 segundos. Fue una actividad que organizó la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Media Maratón Mendoza

Contenido relacionado