Producción Grupal de jóvenes que realizan el taller de Orientación Vocacional. Agosto de 2013

29 de octubre de 2013, 12:05.

“Hoy me encuentro parada en la bifurcación de varios caminos.  Sé que debo realizar una elección pronto pero me encuentro abrumada y confundida. Es todo un desafío para mí. Lo que me sorprende son los nombres de cada camino. El de por allá dice futuro, otro cercano: salida laboral, uno que casi no  alcanzo a leer dice arriesgarse.

Nuevamente me pregunto ¿Éste camino me llevará al triunfo? ¿Éste de por allá  será mi verdadera vocación? ¿Aquel  otro sólo me traerá fracaso? ¿Cómo será mi calidad de vida? ¿Qué opinarán mis padres o la gente de mi elección?

Ante tanta confusión, con esfuerzo trato de relajarme y pensar bien las cosas. Respiro y recuerdo los consejos de mis amigos, mis experiencias  vividas y mis conocimientos.

Pero mis recursos a veces no me acompañan, en lo que quiero especializarme, a muchos no les agrada. Las influencias a causa de sus experiencias  parecen querer ayudarme pero solo logran confundirme  aún más, es todo un desafío y la inseguridad me invade…

Con voluntad empiezo a ver las cosas buenas  que me  puede brindar cada camino y trato de tomar una decisión.  Primero  dejo los miedos, las dudas y mi inseguridad de lado. Luego con compromiso entusiasmo y pasión me propongo a enfrentar  esta etapa nueva. Así que sin más vueltas que darle al asunto me decido finalmente por el camino de la izquierda, ese que casi no  alcanzaba a leer pero que allí está, es ese camino que dice “arriesgarse”.

Me arriesgo a  empezar  esta nueva etapa con la satisfacción de haber elegido  aquello que me hace realmente feliz”.