Lo dictarán las profesoras Susana Sagrillo, Cristina Gutiérrez y Gabriela Herrera, el viernes 11 y sábado 12 de abril desde las 8.30 en la sede de la Facultad.

11 de abril de 2014, 12:08.

imagen Literatura y lectura y escritura, seminarios de posgrado en Educación Elemental y Especial

Educación Elemental y Especial ofrece dos seminarios como parte de la Maestría en Lectura y Escritura

El viernes 11 Susana Sagrillo se abocará a la problemática de la literatura infantil y juvenil, en tanto que el sábado 12 Cristina Gutiérrez y Gabriela Herrera analizarán los trastornos de lectura y escritura. Ambos cursos se dictarán de 8.30 a 13 y 15 a 20.30 en la facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo.

Las capacitaciones forman parte de la carrera de posgrado Maestría en Lectura y Escritura por lo que la participación está abierta a todos los interesados que tienen título vinculado a la  temática; también se puede realizar como cursos de posgrado es decir en forma independiente a la carrera.

Algunos de los ejes que se indagarán en el primer seminario tienen que ver con la delimitación del campo de estudio, los debates que giran en torno a esta problemática, producción y recepción, el escritor, el ilustrador, las editoriales, el lector niño, adolescente y joven en el siglo XXI. Los mediadores y el contexto.

La exposición de Sagrillo incluye además criterios de selección, literatura y pseudoliteratura; literatura e ideología; la censura; temas tabú; didactismo y literatura. Como así también la literatura infantil y juvenil en la actualidad; la obra; lo literario y el panorama actual de la en Argentina

El otro curso hará foco en los trastornos de la lectura y escritura, desde su conceptualización, orientación diagnóstica y estrategias para su abordaje.

Para más información e inscripciones acercarse a la secretaría de Posgrado de la Facultad, Sobremonte 81, edificio de Gobierno, primer piso. También pueden comunicarse a los teléfonos: 4292292, 4236671, interno 145. Correos-e: posgrado@feeye.uncu.edu.ar , suhocevar@nysnet.com.ar