Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Principios y experiencias de la Economía Social se analizarán en Mendoza

Desde el jueves 10 al sábado 12 de mayo, se desarrollarán paneles, talleres temáticos, actividades culturales y feria de productos de la Economía Social y Solidaria, en el Auditorio Angel Bustelo y en el Centro de Congresos y Exposiciones (Ciudad).

09 de mayo de 2012, 14:16.

imagen Principios y experiencias de la Economía Social se analizarán en Mendoza

Los foros se desarrollarán en el Auditorio Ángel Bustelo y en el Centro de Congresos y Exposiciones, del 10 al 12 de mayo.

El Centro de Estudios de Economía Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y el Instituto de Trabajo y Producción de la UNCuyo,  participan en el 2° Foro Hacia Otra Economía y el 5º Foro Regional de Economía Social, el próximo jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de mayo.

La iniciativa se propone contribuir a la construcción de un sujeto colectivo a partir de la articulación permanente entre Universidades, organizaciones socioeconómicas, movimientos sociales y Estado, que se constituya como polo de referencia promotor de Otra Economía, inspirada en los criterios y principios de la Economía Social como práctica emancipatoria.

El Foro Hacia Otra Economía es un espacio compuesto por numerosos y diversos conjuntos de actores: organizaciones sociales (fabricas recuperadas, movimientos campesinos, radios comunitarias, ferias francas, etc.), Universidades Nacionales , organismos públicos (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, INTA, INTI, Municipios, Ministerios Provinciales) y ONGs.

En 2011, el 1er. Encuentro Nacional del Foro se realizó en la Universidad Nacional de General Sarmiento. Este año se realiza en Mendoza coincidiendo con el 5° Encuentro Provincial de Economía Social, siendo los anfitriones el Foro de Organizaciones de Economía Social de Mendoza y el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la provincia.

El Foro Hacia otra Economía es un paso en el proceso que comenzó desde fines de 2009 en Mendoza en distintos sectores vinculados con la Economía Social de la provincia que han ido transitando un proceso de articulación intersectorial, denominado Foro de Economía Social.

Con el objeto de contar con una política provincial de Economía Social y entendiendo que la temática está asociada con el Desarrollo Local, se puso en marcha un proceso de Foros Regionales con el firme propósito de involucrar y articular con los Municipios. Por ello, se han organizado cuatro foros regionales en distintos municipios de Mendoza. Estos encuentros tienen como objetivo definir de forma colectiva, entre los distintos actores sociales y gubernamentales que participan, la gestación de un plan estratégico y marco legal para el sector de la Economía Social y Solidaria de la provincia.

En el marco de los tres días de encuentro se realizarán distintas actividades: paneles, talleres temáticos, actividades culturales y feria de productos de la Economía Social y Solidaria.

Más información e inscripciones en http://www.foroeconomiasocialmza.org/   -  www.imd.uncu.edu.ar/foro-de-economia-social  -  www.ungs.edu.ar/foro_economia

Contenido relacionado