Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentaron libro que interpela la Justicia Federal

Se trata de la publicación "La Justicia federal en el banquillo de los acusados" de Pablo Salinas, con ilustraciones de Andrés Casciani y fotos de Alber Piazza, que se dio a conocer en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

26 de junio de 2017, 10:24.

imagen Presentaron libro que interpela la Justicia Federal

En el marco de las 3º Jornadas de Sociología se presentó el libro "La Justicia federal en el banquillo de los acusados" de Pablo Salinas,

La presentación se hizo en el marco de las 3º Jornadas de Sociología y estuvo a cargo de Claudia García, decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Sofía D'Andrea, integrante de la Asociación de ex Presos y ex Presas Políticas; Ernesto Espeche Vega, miembro de la Liga por los Derechos del Hombre, y Rosana Rodríguez, directora del Centro de Publicaciones de la Unidad Académica.

El libro hace un camino que va desde los fundamentos y antecedentes históricos de la aplicación del terrorismo de Estado hasta el juicio. También analiza los principios de la acusación de civiles cómplices de la dictadura en la Provincia, entre otros temas.

Se destacan en la obra las ilustraciones del artista Andrés Casciani y la fotografía de Alber Piazza.

Sobre el autor

Abogado por la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Especialista en Derecho Penal, Universidad del Litoral (2004). Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba (2008). Magíster en Estudios Latinoamericanos, UNCuyo.

 La aplicación de la tortura en la Argentina. Realidad social y regulación jurídica, con prólogo del doctor Raúl E. Zaffaroni (Ediciones del Puerto, 2010); El Caso Penitenciarías de Mendoza y el Sistema Interamericano (Ediciones del Puerto, 2013). En coautoría: Control de Convencionalidad (Editorial Ediar, 2008); Opiniones consultivas y observaciones generales (Editorial Ediar, 2011), y La tortura (Editorial Didot, 2014). El libro de los juicios Experiencias, debates y testimonios sobre el terrorismo de Estado en Mendoza (Ediunc, 2014), son las obras del autor, entre otros textos publicados en revistas especializadas e Internet y diarios de la Provincia.

Contenido relacionado