Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentaron la oferta académica del Instituto Provincial de Administración Pública

Fue en el cilindro central del Cicunc y contó con la participación de autoridades provinciales y del Instituto Nacional de Administración Publica.

04 de octubre de 2017, 14:31.

imagen Presentaron la oferta académica del Instituto Provincial de Administración Pública

El Instituto de Instituto Provincial de Administración Publica (IPAP) dio a conocer su oferta académica

En el acto de apertura del Instituto Provincial de Administración Publica (IPAP) y su oferta académica estuvieron presentes  Dalmiro Garay, Ministro de Gobierno; Mario Alejandro Katzenell, coordinador de provincias y municipios del Instituto Nacional de Administración; Juan Nazar, director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Modernización de la Nación; Pablo Vago, coordinador general del Ministerio de Modernización de la Nación; Víctor Ibáñez, secretario de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales y Administración del Rectorado de la UNCuyo, Gustavo Duch, coordinador del IPAP, la Decana y el secretario General de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Claudia García y Víctor Fábrega; el secretario Académico de la facultad de Derecho, Hugo Duch; y la decana de la facultad de Ciencias Económicas, Esther Sánchez.

El IPAP mendocino forma parte del Plan de Modernización Provincial, que promueve un proceso de cambio organizacional tendiente a conformar un Estado comprometido con el ciudadano. Con él se busca profesionalizar la función de las personas que trabajan en la administración pública y de la alta dirección para jerarquizar su función, facilitar su aprendizaje y garantizar la incorporación de las nuevas tecnologías. Las actividades de formación están organizadas por áreas, que responden al desarrollo de competencias de acuerdo a las necesidades de los diferentes perfiles que se desempeñan en la Administración Pública, a los ejes transversales de políticas del Estado y del Ministerio de Modernización, y al desarrollo del Sistema Nacional de Capacitación.

La nueva entidad estableció convenios con la UNCuyo, que realizará la Diplomatura de Políticas y Herramientas de Innovación en la Gestión Pública en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales; y el Diplomado en Gestión de Recursos del Estado en Ciencias Económicas y Derecho. También trabajará con los sindicatos que participan en el empleo público.

El Instituto fue creado por el Decreto Nro. 548/2017 como ente desconcentrado del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de la Provincia de Mendoza, bajo la coordinación funcional de la subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado.

El ministro Garay resaltó que: “Planteamos siempre la mejora continua de la gestión pública afincada en los procesos de modernización y ningún proceso de modernización puede tener éxito si no tiene empleados capacitados”.

Los interesados en el programa de capacitación pueden inscribirse a partir de la semana próxima a través de www.gobierno.mendoza.gov.ar y hacer clic en el botón IPAP.

                                                               

Contenido relacionado