Presentaron en Tupungato Señal U y programa Polos Audiovisuales

Con el fin de avanzar en la federalización y democratización de la comunicación, el acceso a la información y la producción audiovisual en Mendoza, se dio a conocer en el Valle de Uco “Señal U” el nuevo canal de la Universidad que desde el 10 de octubre comenzó con su transmisión de prueba por la señal 30 de la televisión digital abierta (TDA). También se presentó el Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos.

03 de diciembre de 2013, 13:59.

imagen Presentaron en Tupungato Señal U y programa Polos Audiovisuales

Matías Quinteros, coordinador del Cicunc y uno de los responsables del Canal de la UNCuyo.

La presentación del canal universitario y del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos se realizó en el Concejo Deliberante de Tupungato y en ella participaron concejales de ese Departamento, miembros del Nodo Mendoza Centro, productores audiovisuales locales y los responsables del Programa y de “Señal U”.

En esa instancia el coordinador del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (Cicunc) y uno de los responsables del canal, Matías Quinteros, detalló el proceso que se realizó hasta que el canal llegó al aire de la TDA, al tiempo que comentó algunas de las acciones previstas a futuro.

Quinteros mencionó que si bien en una primera instancia el transmisor de la señal universitaria tiene un alcance hasta el Gran Mendoza, a través de su página web (www.senalu.tv) se puede visualizar desde cualquier punto del mundo la transmisión en vivo.

Al respecto invitó a sumar voluntades para que en un futuro las producciones de realizadores de toda la Provincia tengan su espacio en el canal universitario y de esa manera federalizar sus contenidos y hacer escuchar sus voces en la grilla. También se dirigió a las autoridades a quienes instó a asociar esfuerzos para que la señal llegue a todos los puntos de Mendoza.

“El compromiso con los productores es seguir realizando estas actividades y replicar esta experiencia en los demás departamentos de la Provincia, con el fin de seguir federalizando el acceso y la producción de la información y la comunicación en Mendoza”, concluyó el coordinador del Cicunc.

Por su parte la coordinadora del Nodo Mendoza Centro, María Belén Echegaray, se refirió al Programa Polos desde sus alcances y potencialidades, como así también señaló 4 ejes con los que trabajan: capacitaciones, fábrica de TV, equipamiento e investigación más desarrollo.

Luego de compartir videos institucionales y producciones que el Nodo Mendoza Centro concretó desde su conformación, la funcionaria invitó a los realizadores de Tupungato y de Valle de Uco a sumarse al Nodo y a la red de producción provincial y nacional, y a los miembros del Concejo Deliberante a apoyar esa tarea.

Además de los referentes de Señal U y el Nodo, coordinaron el encuentro Jaquelina Bordón, promotora local de la Universidad en Tupungato y Neli Belardi, presidenta del Concejo Deliberante de esa localidad.

Autoridades del Concejo Deliberante de Tupungato declararon de interés cultural al programa Polos Audiovisuales Tecnológicos.