Presentarán un libro sobre el juego en la niñez

Se trata de "El juego corporal”, un trabajo que reúne las investigaciones del psicólogo social Daniel Calmels acerca de ese tema a partir de su tarea clínica en psicomotricidad y su diálogo con los docentes. La cita es el lunes 3 de setiembre a las 19.30 en la sede Centro de la facultad de Educación.

28 de agosto de 2018, 12:04.

imagen Presentarán un libro sobre el juego en la niñez

La publicación acerca del juego en la niñez se presentará el próximo lunes 3 de setiembre en la sede Centro de la facultad de Educación.

El reconocido psicomotricista Daniel Calmels presentará un libro acerca del juego en la niñez en el marco de un seminario sobre "Cuerpo, Género y Juego" que se dictará en la UNCuyo desde la semana próxima.

“El Juego Corporal” es el nombre de la publicación que describe el juego corporal como “relatos de presentación ficcional”. El acto de jugar se piensa a partir de varias ideas clave en la infancia, como la autoría, la creatividad, la espontaneidad, la libertad, la agresividad puesta en juego, la actitud lúdica y la actitud observante.

La obra se presentará el próximo lunes 3 de setiembre a las 19.30 en el Aula Este de la sede Centro de la facultad de Educación, en calle Sobremonte 81, de Ciudad, con entrada libre y gratuita.

Sobre el autor

Además de psicomotricista y psicólogo social, Calmels es poeta, ensayista y profesor de educación física. Fundó el área de Psicomotricidad del Servicio de Psicopatología Infantil del Hospital de Clínicas y es miembro honorario de la Asociación Argentina de Psicomotricidad, de la Asociación Federal de Psicomotricistas y de la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP).

En la actualidad se desempeña como docente de la Universidad Nacional de San Martín y de la Universidad del Desarrollo (Chile). Es autor de varios libros y publicaciones y dictó números cursos, seminarios y jornadas a nivel nacional e internacional.