Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentarán una plataforma para fortalecer la actividad del diseñador industrial

Se trata de NIDO, una propuesta de la UNCUYO que busca fomentar la importancia del diseño industrial como factor de innovación y valor agregado. La idea es incentivar el mercado de diseño y de productos. Se dará a conocer el lunes 16 de mayo a las 11 en el galpón aledaño a la Nave Universitaria.

12 de mayo de 2016, 11:37.

imagen Presentarán una plataforma para fortalecer la actividad del diseñador industrial

NIDO buscará fomentar el trabajo interdisciplianrio entre diseñadores industriales, empresarios y otros sectores. La plataforma se presentará en un galpón aledaño a la Nave Universitaria.

A partir de una novedosa propuesta se buscará reunir a diseñadores industriales, estudiantes de diseño y empresarios para el intercambio profesional de productos y servicios.

NIDO es el nombre de la plataforma que apuntará a generar una red de diseñadores industriales de coparticipación y trabajo colectivo y promover las alianzas estratégicas entre diseñadores industriales, empresarios y distintos sectores que fomenten el trabajo interdisciplinario.

Además intentará incrementar la importancia del diseño industrial como factor de innovación y valor agregado diferenciador en el mercado, impulsar la aplicación de soluciones a través del diseño a problemas cotidianos de la sociedad e incentivar el mercado del diseño industrial y de productos de diseño.

La plataforma de diseño industrial es un propuesta del área de Industrias Creativas de la secretaría de Extensión de la UNCUYO y se presentará el lunes 16 de mayo a las 11 en el galpón aledaño a la Nave Universitaria (calle Maza 250 de Ciudad).

Encuentro de diseñadores

El 26, 27 y 28 de agosto se reunirán diseñadores, empresarios y público en general para dar a conocer los avances del trabajo de los miembros de NIDO y generar espacios de inserción, difusión, exhibición y comercialización de productos y proyectos de diseño industrial en el mercado local.

Además se ofrecerán conferencias y mesas de trabajo a cargo de destacados diseñadores y profesionales vinculados al diseño.

La actividad se realizará en el galpón aledaño a la Nave.

Contenido relacionado