Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentan nueva edición de los "Mauricio López"

El próximo lunes 7 de octubre, a las 12, se realizará en el Cilindro Central del CICUNC, una nueva presentación de la convocatoria de Proyectos de Extensión Universitaria dirigida a estudiantes, docentes, graduados, personal de apoyo académico y organizaciones sociales. Las propuestas que se financiarán y desarrollarán el año que viene podrán presentarse del 10 de octubre al 11 de noviembre.

04 de octubre de 2013, 12:16.

imagen Presentan nueva edición de los "Mauricio López"

La presentación de la nueva convocatoria es el lunes 7 de octubre, a las 12, en el Cilindro Central del CICUNC.

La secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo invita a la comunidad universitaria (estudiantes, docentes, graduados y personal de apoyo académico) y organizaciones sociales de la provincia para presentar Proyectos de Extensión Universitaria. En esta oportunidad se financiarán con hasta 20.000 pesos proyectos ser ejecutados entre el 15 de febrero y el 15 de noviembre de 2014, con una duración mínima de 6 meses.

Llevar adelante este tipo de proyectos supone asumir el desafío de conjugar la calidad educativa de la Universidad con el compromiso social.

Del 10 de octubre al 11 de noviembre se podrán presentar las propuestas a través de un formulario “on line”. El mismo estará disponible desde 10 de octubre en el sitio web www.uncu.edu.ar/extension.

Su selección estará a cargo de evaluadores de diversas Universidades Nacionales del país, integrantes de la Red de Extensión Universitaria (REXUNI) reconocidos por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Los resultados serán dados a conocer a mediados de diciembre próximo.

Los proyectos de Extensión constituyen una propuesta pedagógica conformada por miembros de los distintos claustros de la UNCuyo, coordinada por un docente vinculado con el área de conocimiento en la que los extensionistas desarrollen su actividad. Se realizan a partir de abordajes disciplinares o interdisciplinarios, junto con organizaciones sociales e instituciones públicas.

Desde la Secretaría se concibe a la Extensión  como un proceso dialógico entre la comunidad y la Universidad. Elaborar un proyecto social implica reconocer a la sociedad en todas sus dimensiones, es decir desde su complejidad, diversidad de actores, problemáticas y demandas. En este sentido, las propuestas deben ser elaboradas en conjunto con las organizaciones sociales e instituciones públicas partiendo de las necesidades que definen la comunidad y esas organizaciones.

Como en años anteriores, el Area de Proyectos Sociales de la SEU tiene previsto realizar un Encuentro de Formación para la formulación de Proyectos de Extensión en las distintas Unidades  Académicas. Los mismos tienen como finalidad exponer el marco teórico, los objetivos y el espíritu del programa a los interesados en participar de la convocatoria.

Desde el 2008, se han financiado 158 proyectos en los que han participado más de 1900 extensionistas entre docentes, estudiantes, egresados y personal de apoyo docente. Las iniciativas abordaron distintas problemáticas como promoción de derechos, educación, nutrición, vivienda, servicios sociales básicos, economía social, prevención y atención de la salud, entre otras. Estas acciones alcanzaron a más de 26.000 destinatarios directos en gran parte del territorio provincial gracias al trabajo junto a más de 250 organizaciones sociales e instituciones públicas.

El lanzamiento de la convocatoria será el lunes 7 de octubre, a las 12, en el Cilindro Central del CICUNC.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4135000, internos 3011/3076.

Contenido relacionado