Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentan libro sobre políticas públicas

"Miradas de Políticas Públicas: Cómo se enseña y aprende el análisis de políticas públicas", es el nombre de la obra que se presentará el jueves 20 de noviembre, a las 18, en el aula Magna de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.  

18 de noviembre de 2014, 10:47.

imagen Presentan libro sobre políticas públicas

La presentación de la obra será el jueves 20 de noviembre, a las 18, en el aula Magna de Ciencias Políticas y Sociales.

El libro busca ofrecer la construcción de un punto de vista que permita establecer puentes entre el análisis político de coyunturas y el análisis de políticas públicas, constatado el recentramiento de las políticas como objeto de análisis a partir del surgimiento en Latinoamérica de una pluralidad de programas universitarios que la abordan.

La obra se presenta como un aporte y a la vez una invitación para pensar respuestas actuales a viejas y nuevas preguntas.

Son sus autoras Cristina Díaz, Natalia Galano y Guillermina Curti (compiladoras).

En la primera parte de la publicación, se pone en foco el análisis de la enseñanza-aprendizaje de grado y posgrado en materia de políticas públicas en instituciones públicas y privadas seleccionadas de cinco países (Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México), desde grandes zonas discursivas, explorando los enfoques y métodos predominantes para su estudio.

En tanto que la segunda parte del libro busca recuperar y exponer aspectos centrales de la maduración del equipo de trabajo, al detenerse en algunas de las cuestiones clave para la enseñanza-aprendizaje de las políticas públicas. De este modo, investigación, experiencia profesional y docencia procuran potenciarse mutuamente y al socializarse, abrir cauces para el debate sobre saberes, innovación pedagógica, lectura de alcances en el diseño y evaluación de intervenciones políticas y los desafíos a enfrentar en las aguas.

La presentación del libro será el jueves 20 de noviembre, a las 18, en el aula Magna de Ciencias Políticas y Sociales, y contará con la presencia de la co-autora de la obra la licenciada Cristina Díaz y los comentarios de José Octavio Bordón.

Contenido relacionado