Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentan libro que busca fortalecer la calidad de enseñanza del inglés

La Editorial de la UNCuyo, Ediunc, dará a conocer el próximo martes 17 de setiembre, a las 18, en la facultad de Filosofía y letras, el libro  “Working with Texts in the EFL Classroom”. 

13 de septiembre de 2013, 11:57.

imagen Presentan libro que busca fortalecer la calidad de enseñanza del inglés

Se presentará el martes 17 de setiembre a las 18, en Filosofía y Letras.

Esta nueva publicación producida por la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo (Ediunc), es una propuesta pedagógica que busca fortalecer la calidad de enseñanza del Inglés como idioma extranjero.

Sus autoras -Cristina Boccia, Virginia Brain, Laura Dorado, Alejandra Farías, Belén Gauna, Samiah Hassan y Guillermina Perera de Saravia- junto con Victoria Magariños, presentarán el libro el martes 17 de setiembre, a las 18, en el aula C9 de la facultad de Filosofía y Letra.

Lo novedoso de la publicación es la aplicación de modelos teóricos del lenguaje para la interpretación de textos, desarrollado de una manera accesible, clara y precisa. Se trata de un atractivo y rico recurso para fortalecer la calidad de la enseñanza y un compañero esencial para la actividad profesional del profesor de inglés como lengua extranjera.

El contenido fue coordinado por Cristina Boccia, Samiah Hassan y Guillermina Perera de Saravia y describe un enfoque útil y valioso para la enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (English Foreign Lenguage). Este grupo de profesoras e investigadoras forman parte del departamento de idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras.

Asimismo se destaca por la capacidad de integrar un marco sistémico funcional riguroso y sólidamente fundado con un conjunto de experiencias de enseñanza- aprendizaje auténticas y verdaderamente motivadoras. Estas actividades promueven de manera sistemática y significativa la enseñanza por medio de interacciones de compra y venta, salud personal y otras transacciones cotidianas, junto con encantadoras oportunidades para disfrutar narraciones literarias y reseñas de películas.

Las autoras

Se dedican a la enseñanza del inglés como lengua extranjera e investigan sobre temas relacionados con los aspectos funcionales de la lengua y el rol que desempeñan los géneros textuales en los programas de enseñanza de inglés como lengua extranjera.

Procuran generar material de enseñanza-aprendizaje en el que los géneros textuales sean ejes organizadores centrales.  

Las aplicaciones pedagógicas que desarrollaron fueron compartidas y validadas en talleres ofrecidos a profesores de inglés de los ámbitos público y privado de Mendoza.

Para consultas comunicarse al teléfono: 4135202 o al correo-e: ediunc@uncu.edu.ar

Para más información sobre el libro hacer click aquí

Contenido relacionado