Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentan libro e inauguran muestra artística para celebrar el 25 de Mayo

Para conmemorar el aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, la Facultad ubicada en el sur provincial impulsa dos actividades este viernes 23 por la tarde. Se presentará el libro "Tú, Nosotros, Ellas...Impresión, Cicatriz, Ensueño", de Jorge Ignacio Mercado, a las 19, y se inaugurará la muestra de arte "Revolución a vapor", a las 20.

20 de mayo de 2014, 14:53.

imagen Presentan libro e inauguran muestra artística para celebrar el 25 de Mayo

Los festejos por la fecha patria se concretarán este viernes 23 en la facultad sureña. A las 19, se presentará el libro, a las 20, se inaugura la muestra.

La presentación de la obra estará a cargo de su autor, el médico de la UNCuyo Jorge Ignacio Mercado, quien busca a través de ella sintetizar dos aspectos y pasiones de su personalidad artística: grabado y escritura. Grabados, dibujos y bocetos constituyen una mediación no ilustrativa pero si significativa y construyen la personalidad de un artista que se visibiliza en su madurez con oficio y sensibilidad, calidez y no poca ironía.

Tú, Nosotros, Ellas...Impresión, Cicatriz, Ensueño “es un objeto artístico, que nos muestra sus grabados junto a su escritura, dos pasiones que se fueron entrelazando desde la infancia”, expresó Graciela Distéfano, docente responsable de la coordinación general de la publicación.

El libro se dará a conocer este viernes 23 de mayo, a las 19 en el Salón de Actos de la Facultad.

Asimismo, a las 20, los jóvenes artistas plásticos sanrafaelinos Ana Laura Moreno, Andrea Moreno, Emiliano Lucero, Nicolás Casella, Sacha Rapiman y Silvana Cano protagonizarán la exposición de artes visuales “Revolución a vapor”.

Ambas actividades se concretarán en la sede de la Unidad Académica, ubicada en Bernardo de Irigoyen 375, Ciudad de San Rafael, como parte de los festejos para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

Contenido relacionado