Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentan informe sobre el empleo en Mendoza

Se trata de un trabajo del Observatorio Laboral de la UNCuyo que analiza la situación del empleo a nivel provincial durante el último trimestre de 2013. La cita es este martes 6 de mayo, a las 8.30, en el Espacio de la Ciencia y Tecnología, en el Parque. 

05 de mayo de 2014, 10:48.

imagen Presentan informe sobre el empleo en Mendoza

La presentación es este martes 6 a las 8.30 en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología, ubicado en el parque San Martín.

El Observatorio Laboral es un espacio permanente de discusión y articulación del Instituto del Trabajo y la Producción (ITP) de la UNCuyo que analiza y construye información sobre el mundo del trabajo para aportar a la toma de decisiones y la planificación de políticas públicas.

En el informe que expondrá el secretario general del Instituto, Roberto Roitman, este martes 6 a las 8.30, en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología (calle Padre Contreras 1300, del parque San Martín), se podrán conocer datos concretos de la Provincia como la evolución reciente del empleo y el desempleo, la mirada contextualizada de la situación provincial, la informalidad laboral y distribución del ingreso en las actividades económicas (2009-2011) desde la perspectiva urbano-rural, y la precarización laboral en el marco del nuevo modelo productivo.

Participaron en su elaboración investigadores que trabajan en el Instituto y otros que colaboran con el Observatorio. Luego de presentarlo, se esperan recibir inquietudes y necesidades que enriquezcan el trabajo que viene realizando el Observatorio Laboral.

El informe se realiza en forma periódica y se caracteriza por la pluralidad de perspectivas en su análisis y la recopilación de una variada demanda de información de usuarios públicos y privados activos en el escenario local e internacional.

Los expertos del Observatorio trabajan con diversas fuentes de información que le permitan abordar la situación económica a nivel mundial, regional (Latinoamérica), nacional y fundamentalmente la realidad provincial. Entre estas se destaca la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV), experiencia puesta en marcha en 2003 por la dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la Provincia.

El ITP es uno de los Institutos Multidisciplinarios de la UNCuyo y se dedica a producir y difundir conocimiento académico para aportar a la solución de problemáticas complejas y prioritarias para el desarrollo de la región.

Trabaja coordinado con referentes de la Organización Internacional de Trabajo; la ANSES, el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; de Desarrollo Social; de Agroindustria y Tecnología y Cultura; la dirección General de Escuelas, la subsecretaría de Trabajo, la dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza, así como también con municipios y oficinas de Empleo, actores del mundo del trabajo, empresarios, investigadores, docentes, graduados y estudiantes de la UNCuyo y de otras universidades.

Para más información comunicarse con el Instituto de Trabajo y Producción al e-mail itp@uncuyo.edu.ar o al teléfono 4-299986.

Contenido relacionado