Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ciencias Políticas presenta su canal de televisión por internet

Se trata de “Somos parte de la historia”, un canal de televisión por internet que busca generar un espacio de práctica para sus estudiantes, fortalecer la producción audiovisual institucional y promover la articulación de proyectos de investigación y actividades sociales con el medio. La presentación es el miércoles 6 de junio, a las 19, en el hall de esa Unidad Académica.

06 de junio de 2012, 12:28.

imagen Ciencias Políticas presenta su canal de televisión por internet

La presentación del canal de tv web está prevista para este miércoles 6 a las 17 en Políticas.

Es un canal de tv por internet de la facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo pensado para la difusión de contenidos audiovisuales de esa Unidad Académica y de sus alumnos. En ese sentido trata de generar un espacio de enseñanza y aprendizaje para los estudiantes mediante la articulación de la teoría con la práctica. 

Esta iniciativa apuesta a la formación de estudiantes y a la incorporación de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs) en espacios educativos. 

También fortalecer la producción institucional desde la creación del Espacio de Producción Audiovisual (EPA) y las actividades de extensión que desarrolla esa Unidad Académica, no sólo desde la vinculación con el medio -a través de sus proyectos sociales- sino también desde propuestas de investigación y su inserción en los distintos sectores de la sociedad.

Asimismo busca, a futuro, incluir al resto de las facultades de la Universidad y a otras academias de la región para la producción y expansión de material audiovisual sobre divulgación científica, social y cultural. 

La puesta en funcionamiento del canal de tv web, a cargo de secretaría de Extensión de esa Facultad, es hoy, miércoles 6 a las 19 en el hall de Políticas.

“Somos parte de la historia” fue una propuesta de Julieta Vignale, graduada de Comunicación Social,  quien participó en el concurso “Elegilo-vos” que organizó la Facultad para  establecer un nombre al canal. La idea de Vignale fue elegida entre  50 títulos.

Contenido relacionado