Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Preparan para ser diplomático

Será en un curso que dictará la facultad de Derecho de la UNCuyo entre marzo y agosto de 2017, para formar a los profesionales interesados en rendir el examen de ingreso al Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN). Hay tiempo de inscribirse hasta el 15 de diciembre.

02 de diciembre de 2016, 12:21.

imagen Preparan para ser diplomático

La facultad de Derecho dictará un curso para formar a los profesionales interesados en rendir el examen de ingreso al (ISEN) Instituto del Servicio Exterior de la Nación.

Docentes especialistas prepararán a los egresados universitarios que aspiran ingresar a la Carrera Diplomática del ISEN, único organismo de selección, capacitación e incorporación de profesionales de todo el país.

Se trata de una formación intensiva con una duración de seis meses, en los que se trabajarán los contenidos exigidos en el programa, con una modalidad que incluye trabajos prácticos y evaluaciones -presenciales y virtuales-. El curso se apoyará en la bibliografía estipulada por el Instituto.

La preparación se hará del 3 de marzo al 26 de agosto de 2017 y se dará los viernes, de 9 a 13 y de 16 a 20, y los sábados, de 9 a 13. 

El curso tiene cupos limitados y la preinscripción –online- estará abierta hasta el 15 de diciembre. Los interesados ya pueden completar el formulario y acceder a más información en el sitio PREINSCRIPCIÓN #SEDIPLOMATICO

Luego de realizada la preinscripción los organizadores del Curso se contactarán con los postulantes para completar la inscripción.

Para más información comunicarse con la secretaría de Extensión de la facultad de Derecho al teléfono 4494104 o escribir al correo-e: sediplomatico@derecho.uncu.edu.ar

Sobre la carrera diplomática

El ISEN es el único organismo de selección, capacitación e incorporación de profesionales de todo el país al Servicio Exterior de la Nación.

Para poder ingresar es necesario ser argentino nativo o por opción y tener entre 21 y 35 años. Además los interesados deben  tener un título universitario de grado de validez nacional, correspondiente a un plan de estudios no inferior a cuatro años y contar con un certificado de inglés.

Por otro lado, los postulantes deben pasar un examen psicológico y un coloquio de Aptitud Diplomática.

El ingreso al ISEN consiste en la aprobación con un promedio superior a 7,50 de una serie de evaluaciones referidas a las siguientes temáticas generales: Principios de Derecho Internacional Público, Principios de Economía y de Comercio Internacional, Historia Política y Económica Argentina, Historia de las Relaciones Políticas y Económicas Internacionales, Teoría Política y Derecho Constitucional, Conocimientos sobre la Realidad Nacional e Internacional

Luego de aprobar el Concurso de Ingreso, los candidatos seleccionados ingresan al Instituto y son becados para estudiar durante un período de dos años de capacitación intensiva, cursando un plan de estudios exigente que demanda una dedicación de tiempo

Concluido el ciclo de formación de dos años de duración, los aspirantes que aprueban la totalidad de las asignaturas y cursos son incorporados al Cuerpo Permanente Activo del Servicio Exterior de la Nación en la categoría más baja del mismo, es decir Secretarios de Embajada y Cónsules de Tercera Clase.

Para más información sobre el Instituto hacer click aquí 

Contenido relacionado