Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Premio Konex en Teoría económica disertará en la UNCuyo

El doctor Fernando Tohmé, quien recibió el galardón en 2016 por sus contribuciones a las ciencias económicas y sociales, expondrá en el panel “La Matemática en las Ciencias Sociales y las Humanidades”. Será el martes 16, a las 9.30, en la facultad de Filosofía y Letras.

12 de mayo de 2017, 13:52.

imagen Premio Konex en Teoría económica disertará en la UNCuyo

El especialista Fernando Tohmé estará en la UNCuyo el martes 16 de mayo a las 9.30.

El licenciado en Matemática y doctor en Economía, Fernando Tohmé, participará del panel “La Matemática en las Ciencias Sociales y las Humanidades” que se concretará el martes 16 de mayo, desde las 9.30, en la facultad de Filosofía y Letras.

El destacado especialista ganó el año pasado un premio Konex tras ser elegido como personalidad destacada de la última década en el rubro Teoría económica.  

Tohmé es profesor de la Universidad Nacional del Sur, investigador principal del Conicet e internacionalmente reconocido por sus significativos aportes a la Teoría de Juegos, a la Teoría de la Decisión y a la Economía Matemática. Fue Fullbright scholar e investigador en la Universidad de California, en el Endicott College de Massachussets y en la British University en Dubai. La Universidad de Washington, en Saint Louis, Missouri, lo cuenta actualmente entre sus investigadores y profesores visitantes.

Sus investigaciones se enfocan en problemas de decisión, teoría de juegos y optimización en contextos socioeconómicos. Trabaja sobre una reformulación categórica de la teoría de juegos.

Dirigió más de quince tesis doctorales en Economía, Ingeniería y Matemática. Publicó artículos en revistas refereadas como Theory and Decision, Mathematics of Social Sciences, Journal of Applied Logic, Physica A, Artificial Intelligence, Mathematical and Computational Modeling, y Annals of Operations Research entre otras.

Contenido relacionado