Premiaron a estudiantes de la UNCuyo en Olimpíada de Medicina

La delegación de la facultad de Ciencias Médicas obtuvo 6 de los 12 premios que se entregaron. Además Francisco Aguiar consiguió una pasantía de un mes en Goethe Frankfurt (Alemania). Los jóvenes compitieron con alumnos de Mendoza, Tucumán, Rosario, La Rioja, Corrientes y Córdoba.

04 de octubre de 2018, 10:35.

imagen Premiaron a estudiantes de la UNCuyo en Olimpíada de Medicina

Los estudiantes de la UNCuyo obtuvieron 6 de los 12 premios en las Olimpiada Académica Nacional de Estudiantes de Medicina

La Universidad Nacional de Córdoba fue el escenario de la XXVII Olimpíada Académica Nacional de Estudiantes de Medicina que reunió a 96 participantes de diferentes universidades nacionales.

Allí una delegación de la facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo, guiada por el secretario de Asuntos Estudiantiles, Fabián Díaz, se midió en las categorías Académica y de Cultura General, y consiguió 6 de los 12 premios que otorga el Certamen.

En la competencia Académica Francisco Aguiar se quedó con el segundo puesto y pudo acceder a una pasantía de un mes en Goethe Frankfurt (Alemania). En la misma categoría, Nicolas Santino logró el quinto puesto, Mayra Vilca el sexto y Luciano Solimano el noveno lugar.

En tanto en el certamen de Cultura General Leandro Diaz Varela y Matias Dimenza Bujaldón lograron el primer y segundo puesto, respectivamente.

Luego de las pruebas los participantes pudieron compartir la conferencia sobre Medicina Regenerativa a cargo de John Barker. Por su parte Leandro Díaz Varela, estudiante de la UNCuyo y ganador de la beca a Frankfurt en ediciones anteriores, hizo una presentación en la que relató su experiencia y aprendizajes.

La Olimpiada

Es una competencia anual que organiza la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y tiene como finalidad reunir a los estudiantes de cuarto y quinto año con mejor promedio de diferentes universidades nacional. Este año participaron estudiantes de Mendoza, Tucumán, Rosario, La Rioja, Corrientes y Córdoba.

El certamen consiste en un cuestionario de 100 preguntas de opción múltiple vinculadas con las asignaturas del Ciclo Básico Comunes, en español e inglés y 10 opcionales de Cultura General.

Además durante el encuentro también se promueve el intercambio y la confraternidad entre estudiantes. Por ello se realizaron paseos y juegos de integración.