Polilla de la uva, tema de un seminario en Ciencias Agrarias

Se trata de un seminario-taller sobre “Lobesia Botrana”, más conocida como “polilla de la uva”, que se dictará el próximo miércoles 10 de octubre, desde las 8:30, en el aula magna de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo.

02 de octubre de 2012, 12:40.

imagen Polilla de la uva, tema de un seminario en Ciencias Agrarias

Esta plaga, conocida como la polilla de la uva o lobesia botrana no detiene su avance en el país.

La actividad busca intercambiar experiencias y trabajar con estrategias a futuro con los diferentes actores que intervienen en la producción, servicio, venta de productos fitosanitarios (plaguicidas o pesticidas) e investigación y extensión, vinculados con la plaga en expansión en Mendoza: la polilla del racimo de la vid “Lobesia Botrana”.

El seminario-taller tendrá lugar el miércoles 10 de octubre, de 8:30 a 12:30, en el aula magna de Ciencias Agrarias (Almirante Brown 500 de Chacras de Coria – Luján).

El programa a desarrollar incluye la situación actual del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la  presentación de las empresas del medio que comercializan productos autorizados para exponer los sistemas de control recomendados.

A su vez, productores y técnicos comentarán, en una mesa redonda, sus experiencias en sus propiedades.

La actividad tiene un costo de 50 pesos que deberán ser abonados en la Cooperadora de la Facultad. Las personas interesadas deben confirmar asistencia a través de  los correos-e seminario@fca.uncu.edu.ar o extensión@fca.uncu.edu.ar

Organizan la cátedra de Seminario de Aplicación Interdisciplinaria y la secretaría de Extensión y Vinculación de la Facultad.