Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Plantarán un centenar de árboles en los espacios verdes de la UNCuyo

Es una iniciativa de los institutos de Ciencias Ambientales de la UNCuyo, y Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA) y la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, como parte de la campaña “Semana del Árbol”, que se dará a conocer este viernes 23 de agosto, a las 11,  en el auditorio del  Espacio de la Ciencia y la Tecnología, ECT, de la UNCuyo.

21 de agosto de 2013, 14:07.

imagen Plantarán un centenar de árboles en los espacios verdes de la UNCuyo

La campaña se dará a conocer este viernes 23, a las 11, auditorio del Espacio de la Ciencia y la Tecnología (ECT) de la Universidad

Del 23 al 30 de agosto se concretará la campaña “Semana del Árbol” en la Provincia, propuesta que coordina el Movimiento Agua y Juventud de Argentina y el Capitulo Argentino del Club de Roma.

La actividad apunta a instalar en la sociedad una jornada de acción práctica para restablecer el vínculo del hombre con su entorno a través de la simple y grata acción de plantar árboles.

La campaña se dará a conocer este viernes 23, a las 11, auditorio del  Espacio de la Ciencia y la Tecnología (ECT) de la Universidad. En la oportunidad especialistas de las instituciones convocadas ofrecerán una conferencia.

Además, la dirección de Recursos Naturales Renovables expondrá las acciones que se desarrollan en el marco del Plan Forestal Provincial y donará árboles para aquellos interesados en plantarlos en Mendoza. Quienes deseen hacerlo deberán completar un formulario en el siguiente enlace: http://www.ambiente.mendoza.gov.ar/index.php/para-solicitar

En ese marco, los Institutos de Ciencias Ambientales, ICA, de la UNCuyo y Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA), y la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Mendoza, plantarán cerca de 20 árboles en diferentes espacios verdes de la UNCuyo.

La campaña

Luego de la primera Semana del Árbol, en la que se plantaron más de 7.700 árboles nativos de 50 especies distintas, se adoptaron más de 860 árboles, y se realizaron actividades en 15 provincias de Argentina, este año, el Movimiento Agua y Juventud Argentina y Capítulo Argentino del Club de Roma vuelven a organizar e impulsar la segunda Semana del Árbol. Apoyan la iniciativa UNICEF Argentina, la Federación Argentina de Municipios y La Bioguía, junto con más de 100 instituciones del país.

El objetivo es generar acciones concretas que signifiquen un útil aporte para la construcción de un nuevo paradigma socio-ambiental con la sostenibilidad como uno de sus ejes fundamentales.

Para lograrlo, durante esta semana, viveros de todo el país y productores independientes estarán donando árboles a aquellas personas e instituciones participantes interesadas en adoptar árboles. También, organizaciones y municipios de diferentes provincias participarán plantando árboles y realizando jornadas de plantación abiertas a la comunidad.

Una de las formas más efectivas con las que se pueden mitigar los efectos de las emisiones de Gases Efecto Invernadero es a través del aumento de la cantidad de árboles plantados. Éstos no sólo capturan emisiones, sino que también producen alimentos, purifican el aire, generan oxígeno, mejoran el clima, protegen los suelos, incrementan la infiltración del agua en la tierra, embellecen el ambiente e influyen en el ánimo de los habitantes.

La actividad se puede seguir en Facebook en /SemanadelArbol  y en Twitter @SemanadelArbol

Contenido relacionado