Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Rector y Vicerrector se reunieron con consejeros de Odontología

Daniel Pizzi y Jorge Barón escucharon las opiniones e inquietudes de los representantes de profesores, estudiantes, egresados y personal de apoyo académico de esa Facultad. Este tipo de encuentros apunta a generar un espacio de diálogo e intercambio de opiniones.

28 de octubre de 2015, 11:38.

imagen Rector y Vicerrector se reunieron con consejeros de Odontología

Los consejeros directivos de la facultad de Odontología expresaron sus inquietudes y opiniones al rector Pizzi.

Como parte de una serie de reuniones previstas en todas las unidades académicas, las máximas autoridades universitarias de la UNCuyo dialogan con los consejeros directivos para conocer las opiniones e ideas de los representantes de los diferentes claustros universitarios.

En esta ocasión Daniel Pizzi y Jorge Barón dialogaron con los miembros del Consejo de la facultad de Odontología que encabeza la decana Patricia Di Nasso. El diálogo como estilo de gobierno es uno de los ejes más importantes que comenzó la gestión. La construcción de acuerdos y la generación de consensos son la modalidad de trabajo que se definió y se lleva adelante desde agosto del 2014.

En esa línea Pizzi destacó la vocación política de conocer las distintas realidades de la Casa de Estudios y el acompañamiento en la construcción del proyecto de la Universidad, en el marco del plan estratégico de la UNCuyo. “La idea es conocernos y especialmente acompañarlos y escucharnos para focalizarnos en las demandas particulares de las unidades académicas”, expresó el Rector.

Por su parte Barón señaló que la intención de estos encuentros es que se pueda discutir y tomar contacto con las problemáticas de cada facultad y sus claustros. “Recibir inquietudes y propuestas, interactuar de modo directo”, sostuvo.

Los temas de Odontología

Dentro del barrido por áreas los consejeros expusieron varios temas de interés para la comunidad de la Facultad, como por ejemplo la regularización del personal docente, el espacio físico, paritarias y capacitación para el personal de apoyo académico.

Las consultas continuaron luego sobre cuestiones de infraestructura y mayor presupuesto para obras y el desarrollo de tecnicaturas. También se charló sobre los sistemas de becas, propuestas de ayuda a familias a través de bancos, políticas de bioseguridad y la necesidad de contar con más personal de apoyo.

El Rector además destacó el desafío de potenciar las políticas de descentralización para fortalecer la autonomía de las Unidades Académicas, a través, por ejemplo, del arancelamiento de algunos posgrados o cursos. “A quienes necesiten becas se les brindará”, señaló.

Desde el claustro estudiantil se planteó la necesidad de contar con más recursos para un servicio que ofrece la Facultad para la compra de insumos que emplean los estudiantes durante el año. “Debemos aumentar el stock”, expresó un consejero de los estudiantes.

Desde el claustro de los docentes se ponderó la necesidad de contar con fondos para la adquisición de equipos para la investigación, docencia y práctica estudiantil, como los muñecos simuladores que los alumnos utilizan para sus prácticas.

Por último, el rector Pizzi se refirió a la revalorización de las políticas de investigación y extensión que debe encararse en cada Unidad Académica.

Contenido relacionado