El recorrido por los consejos directivos comenzó en la facultad de Ingeniería, la primera en recibir la visita del Rector y Vicerrector. La intención es dialogar y conocer las opiniones e ideas de los representantes de los diferentes claustros universitarios.

22 de septiembre de 2015, 19:31.

imagen Pizzi y Barón comenzaron una serie de reuniones con consejeros de las facultades

La serie de reuniones de Rector y Vicerrector con consejos directivos de las facultades comenzó en Ingeniería.

El diálogo como estilo de gobierno es sido uno de los ejes más importantes de la gestión que la conducción de la UNCuyo comenzó hace poco más de un año. La construcción de acuerdos y la generación de consensos son la modalidad de trabajo que se definió y se lleva adelante desde agosto del 2014.

De este modo el encuentro de Daniel Pizzi y Jorge Barón con los consejeros directivos de todas las facultades de la UNCuyo tiene como objetivo escuchar a los representantes de los profesores, estudiantes, egresados y personal de apoyo académico de todas las unidades académicas. Además se busca intercambiar ideas e impresiones.

El decano Daniel Fernández comenzó la reunión con agradecimientos sobre algunas necesidades de la Facultad que el rectorado ha tenido en cuenta y contribuyó a resolver durante el período de gestión.

Pizzi explicó a los consejeros que su intención es acompañarlos pero “más que nada escucharlos”, dijo en el comienzo del encuentro. Además les contó sobre los avances en la aprobación de las 8 nuevas carreras en la secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Es decir que la Universidad va a arrancar en el 2016 con la conformación progresiva de estas carreras.

Además adelantó que comenzó el trabajo en paritarias tanto en la docente como en la del personal de apoyo académico. “En 6 meses estaríamos en condiciones de comenzar un proceso de efectivización y regularización de la situación del personal de apoyo”, sostuvo el Rector.

El intercambio

Algunas de las ideas que se discutieron estuvieron relacionadas con la colaboración entre facultades. Así se detallaron algunos proyectos de trabajo y colaboración interinstitucionales; como los que se realizan en los Institutos Multidisciplinarios. Además se mencionó el trabajo que se está desarrollando en la internacionalización de la Universidad.

Barón añadió que en la confección de las carreras interfacultades se asignaron los proyectos de tal manera que en cada uno hay una facultad que tiene la responsabilidad primaria y otras que contribuyen y colaboran.

Sobre la relación con la sociedad y el gobierno de la Provincia Pizzi se refirió al trabajo necesario. “Debemos ayudar a que el Gobierno entienda que tenemos capacidad de trabajo para colaborar pero también la flexibilidad necesaria como para adaptarnos a las necesidades”, señaló.

Algunos profesores expresaron su preocupación por la dificultad que presentan algunos ingresantes a la Facultad. Situación que se reconoció ajena a la Universidad.

El Rector explicó que se están realizando algunas experiencias con los colegios universitarios para compatibilizar contenidos básicos y su adecuación con la Educación Secundaria.