Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Pizzi protagonizó una clase de cocina en el Comedor

El Rector demostró sus habilidades culinarias ante el personal de Cocina y en una hora elaboró dos versiones de lasagna a partir de una receta que heredó de su "nona" materna. El plato se ofrecerá como parte del menú de pastas.

20 de septiembre de 2017, 12:58.

El rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, cumplió con la promesa de revelar y compartir sus secretos gastronómicos y sus conocimientos sobre pastas con el equipo de cocina del Comedor.

Pizzi llegó minutos antes de las 9 con todos los ingredientes necesarios para confeccionar la receta de un plato de lasagna que aprendió de Pía, su "nona" materna. Lo esperaban los integrantes de la cocina, que ya estaban armando el almuerzo diario para más de 2000 estudiantes.

Lo recibieron el secretario de Bienestar, Rodrigo Olmedo, la directora del Comedor, Noelia de la Reta, junto al jefe de cocina Martín, y los ayudantes Leo y Patricia, quienes atentamente tomaron nota de los ingredientes y de los modos y tiempo de cocción.

Alistado con un delantal y un gorro de chef, el Rector se puso a la cabeza de “la clase de cocina” de dos versiones de lasagna: de jamón y queso con salsa bolognesa y de espinaca y brócoli con crema. Concentrado en su rol de cocinero, explicó paso a paso la receta y también dio algunos consejos: “el secreto es el aceite de oliva, la nuez moscada y el vino blanco dulce” confesó.

En casi una hora, Pizzi preparó dos bandejas que luego probó con entusiasmo el equipo completo de la cocina. La intención es que en breve la receta se comience a aplicar en el menú de pastas que ofrece el Comedor.

Contenido relacionado