Pizzi propuso un adelanto financiero para destrabar el paro

En una reunión extraordinaria de Consejo Superior que el rector de la UNCUYO convocó para analizar el paro, se reunieron autoridades universitarias, FADIUNC y una comisión de padres. La propuesta del Rector quiere interceder ante la paritaria nacional para que haya una recuperación del salario.

28 de marzo de 2017, 20:17.

imagen Pizzi propuso un adelanto financiero para destrabar el paro

Pizzi ofreció un adelanto a cuenta del aumento salarial e interceder ante la paritaria nacional para destrabar el conflicto entre docentes y Gobierno Nacional.

“Entendemos que la única forma de resolver esta tensión es el diálogo” sostuvo Daniel Pizzi al comienzo de la reunión extraordinaria de Consejo Superior; máximo órgano de gobierno y representación de los claustros universitarios. La reunión buscó acercar las diferentes partes del conflicto y trabajar en alternativas de solución para concluir con el paro que llevan adelante los docentes de las universidades nacionales y cuya resolución definitiva depende de la propuesta de incremento salarial que debe hacer la paritaria que conduce el Ministerio de Educación de la Nación.

El rector aclaró de entrada que su postura es que los grandes temas universitarios tienen que ser resueltos en el ámbito del Consejo Superior y destacó la necesidad de diálogo, la escucha de las necesidades de los otros y la apertura para acercar soluciones. “Estamos absolutamente persuadidos de que tenemos que defender la educación pública y el derecho a la educación de los estudiantes”, sostuvo. En ese sentido explicó que los profesores universitarios son los responsables directos de la calidad que la UNCuyo logra mostrar en todo el mundo y que son gente a la que cada vez se le exige más y por lo tanto se ofreció para interceder en la defensa “legítima” de sus intereses ante el Gobierno Nacional.

En concreto Pizzi propuso que la UNCuyo haga un adelanto financiero hasta tanto se resuelve el incremento salarial en el ámbito que corresponde en este tema; es decir, la paritaria que conduce el Ministerio de Educación de la Nación.

Además de los decanos, consejeros superiores por los profesores, estudiantes, egresados y personal de apoyo académico asistieron una comisión de padres que representan a los estudiantes de las escuelas secundarias que dependen de la UNCuyo y representantes del gremio que nuclea a los profesores universitarios (Fadiunc).

Hacia el final de la reunión la totalidad de los presentes acordaron suscribir un documento que el Rector acercará al Consejo Interuniversitario Nacional en defensa de los derechos de los docentes y en la búsqueda de acelerar la negociación paritaria que lleva adelante el Gobierno Nacional. Quienes quieran suscribir el documento pueden hacer llegar su adhesión por correo electrónico a la cuentarectorpizzi@uncu.edu.ar