Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Pizzi integra el Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional

El titular de la UNCuyo fue electo para presidir la Comisión de Relaciones Internacionales. Así lo definió el 77º Plenario de Rectores del CIN que además eligió nuevas autoridades para el período 2017/2018.

31 de marzo de 2017, 15:33.

imagen Pizzi integra el Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional

El ingeniero agrónomo Daniel Pizzi está al frente de la Comisión de Relaciones Internacionales del CIN

La Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, en Junín, fue escenario del 77º Plenario de los rectores que integran el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Allí se renovaron las máximas autoridades del Consejo y del Comité Ejecutivo. Dentro de este último, el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, fue electo para presidir la Comisión de Relaciones Internacionales. 

Como presidente del CIN se eligió al rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Rodolfo Tecchi, quien destacó: “Mi compromiso es con la universidad pública y de calidad. Sostengo que nuestro sistema universitario es uno de los mejores del mundo en accesibilidad, calidad y gratuidad”. 

A su vez fue electo vicepresidente el rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Tamarit, quien enfatizó: “Apostamos siempre al consenso, al diálogo, porque entendemos que la fortaleza del CIN está dada no sólo porque podamos presentarnos juntos en el sistema, sino también ante la sociedad”.

Renovación del Comité Ejecutivo

La nueva composición: Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Misiones, Universidad Nacional de San Luis, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Nacional de Catamarca, Universidad Nacional de La Pampa, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de General Sarmiento y Universidad Nacional de Chilecito.

Cada uno de los integrantes del Comité Ejecutivo preside una comisión y, según el listado anterior, les corresponde Asuntos Académicos; Asuntos Económicos; Ciencia, Técnica y Arte; Relaciones Internacionales; Extensión, Bienestar Universitario y Vinculación Territorial; Comunicación y Medios; Posgrado; Relaciones Institucionales; Conectividad y Sistemas de Información; Acreditación y Vinculación Tecnológica, respectivamente.

En tanto, y en el mismo orden, las vicepresidencias de las comisiones están a cargo de la Universidad Provincial del Sudoeste, Universidad Nacional de Salta, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional del Nordeste y Universidad Nacional de Rosario.

Informes y acuerdos

El ex rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit, informó acerca de los preparativos para la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe (CRES) que se realizará en Córdoba en el marco de las celebraciones del Centenario de la Reforma Universitaria. “Resolvimos replantear los temas mirando el vínculo que las instituciones universitarias deben tener con la sociedad” dijo.

“La CRES es una conferencia inusual, no es parecida a los eventos académicos o científicos: es de naturaleza diplomática. Aproximadamente, 5.000 instituciones universitarias acabaremos consensuando un documento que nos permitirá marcar el rumbo en el próximo decenio”, adelantó Tamarit.

Por otra parte, se presentaron informes de trabajo de las comisiones permanentes del Consejo en el último semestre. Como conclusión, se aprobó el informe y balance del CIN 2016, un nuevo reglamento para el trabajo de las organizaciones interuniversitarias y una serie de convenios de interés para el sistema de educación superior

Contenido relacionado